|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Estudiantes de la Facultad de Derecho USAT conocen sobre sus derechos en el sector telecomunicaciones en charla de Osiptel

Los alumnos de la Facultad de Derecho USAT participarán de una charla organizada por la Oficina Regional de Servicios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) – Lambayeque.
La conferencia busca informar a la población estudiantil sobre sus derechos como usuarios del sector de telecomunicaciones y mostrar el trabajo que realiza este organismo regulador en el ámbito de sus competencias.
Este conversatorio se desarrollará el viernes 25 de febrero a las 8 p. m. y está a cargo del Dr. Carlos Aliggio Sánchez Cafferata, jefe regional de la Oficina de Servicios del Osiptel de Lambayeque, quien también es ex alumno de la USAT.
La ponencia se realizará como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre la USAT y el Osiptel.
¿Qué es el Osiptel?
El Osiptel es un organismo regulador que promueve la competencia del mercado, la calidad de los servicios de telecomunicaciones y el empoderamiento del usuario de manera continua, eficiente y oportuna.
Esta institución fue creada el 11 de julio de 1991 e inició sus actividades con la instalación de su primer Consejo Directivo el 26 de enero de 1994. Es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).