|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Facultad de Derecho USAT organiza taller de capacitación docente sobre evaluación de resultados de aprendizaje

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organiza el taller de capacitación docente: ‘Evaluación de resultados de aprendizaje en la carrera de Derecho’. Esta actividad se desarrollará en tres sesiones que estarán a cargo de la Dra. Julissa Huamán Larios.

La capacitación iniciará el 22 de noviembre con la ponencia ‘Revisión de sílabos: logro de asignatura y resultados de aprendizaje’. La segunda sesión se realizará el 24 de noviembre, fecha en la que los docentes conocerán nuevas estrategias para la evaluación de resultados de aprendizaje. Finalmente, el 26 de noviembre, la ponente explicará el tema: ‘Diseño de instrumentos para la evaluación de resultados de aprendizaje’.

Las tres sesiones se desarrollarán de 7:00 p. m. a 8:30 p. m. (con un total 6 horas pedagógicas). Asimismo, el evento está dirigido a los docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas y de otros departamentos de la Universidad que prestan servicios académicos en la Escuela de Derecho USAT.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo actualizar y reforzar los conocimientos de los docentes de la Facultad de Derecho en cuanto a enfoques educativos, metodológicos, didácticos y jurídicos que existen en la actualidad. Además, busca potenciar sus actitudes, habilidades y conductas con la finalidad de cumplir con sus funciones profesionales de forma exitosa y contribuir en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Sobre la ponente

La Dra. Julissa Huamán Larios es docente universitaria con más de 18 años de trayectoria. Sus líneas de investigación están enmarcadas en las Ciencias de la Educación: capacitación, pedagogía, calidad educativa, enfoque por competencias. Es doctora en Educación, magíster en Psicología de la Educación y licenciada en Educación en la especialidad de Inglés, Computación e Informática, y Filosofía y Religión. Asimismo, cuenta con experiencia en el diseño y el desarrollo de cursos virtuales. Además, es consultora y asesora en gestión curricular, didáctica, evaluación, calidad educativa e investigación de instituciones de educación superior.

Para mayor detalle sobre la capacitación, puede comunicarse con jlluncor@usat.edu.pe