|  |  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not convenios Destacada Noticias Relaciones Internacionales

Convenio con la Universidad de Jaén de España

conveniojaenEl Dr. Juan Gómez Ortega rector de la Universidad de Jaén (España) y la Dra. Patricia Campos Olazábal Rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo suscribieron el Convenio de Cooperación Académica, ambas universidades están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el acercamiento entre los pueblos y el desarrollo económico, social y cultural de los mismos.

El Mgtr. Percy Flores Rojas Decano de la Facultad de Derecho y la Dra. Agata Serranó Profesora de Ciencia Política y Derecho Internacional Público y Sub Directora del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP) de la Facultad de Derecho iniciaron y promovieron la concreción del convenio de colaboración entre ambas instituciones para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios que son del mayor interés para el progreso social y cultural de las mismas.

El convenio entre ambas universidades se firmó con la finalidad de desarrollar la realización de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, promover la publicación de trabajos de investigación, potenciar la difusión de conocimientos y la organización de conferencias, reuniones, seminarios y cursos, organización conjunta de actividades culturales agregó la Directora de Relaciones Internacionales y Nacionales Dra. Rocio Rumiche Chávarry.

USAT participa en capacitación del Indecopi

La Dra. Celia Ysabel Palacios Alva, coordinadora de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI – USAT, participó en el curso taller “Identificación y Análisis de Patentabilidad en Proyectos de Investigación”, actividad programada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual 2024.

USAT participa en la IV Asamblea de la Comisión Ambiental Regional

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, participó en la IV Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR)- Lambayeque; a fin de, abordar la agenda propuesta y lograr compromisos ambientales concretos de las instituciones integrantes.

Unidos por la transformación educativa: USAT organiza encuentro con directivos de colegios de Lambayeque

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó el III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa, el viernes 26 de abril en el Hotel Casa Andina Select Chiclayo. La finalidad del evento fue fortalecer el panorama educativo, reconociendo el trabajo en las aulas como el cimiento de la sociedad y la colaboración entre las instituciones como la llave hacia un sistema educativo más inclusivo, dinámico y efectivo.

Docente de la Facultad de Humanidades USAT participa como investigadora en uno de los proyectos ganadores de la UNFV

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, en su calidad de profesora de la Facultad de Humanidades USAT e investigadora Renacyt, fue invitada a participar en el proyecto de investigación “Programa TIC para el fortalecimiento de competencias digitales en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la UNFV, 2024”, como parte del Concurso de Investigación Institucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).