|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT comprometida con el desarrollo sustentable de Chiclayo

img_1472-1

De acuerdo a la axiología de la USAT, la Responsabilidad Social Universitaria ha sido considerada de alta prioridad en el Plan Estratégico Institucional, cuyo objetivo es ser una universidad comprometida y participativa. Ello se verá reflejado en un historial de proyectos sustentables de alto impacto, coherente con la identidad USAT y acorde a los requerimientos de desarrollo sostenible de la institución y la comunidad local y regional.

Asumiendo ese gran reto, la USAT ha iniciado el Programa InstitucionalCiudad Sustentable, Saludable, Ambiental, Territorial” (CISUSAT) que acoge proyectos articulados interdisciplinariamente entre las facultades, institutos y centros de la universidad. Estos proyectos se orientan en cinco áreas de interés: medio ambiente, paz y ciudadanía, inclusión social, interculturalidad y, transversal a todas ellas, el área de educación.

Para lograr los objetivos de esta iniciativa se ha formado alianzas estratégicas con diversas instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas. Particularmente con la “ONG Calidad de Vida Internacional” que representa a la Municipalidad de Loja.

El sábado 10 de setiembre se realizó la primera reunión con promedio de 65 líderes pertenecientes a las juntas directivas de 6 comunidades aledañas a la USAT, con el objetivo de presentar el Programa Institucional y desarrollar la conferencia “Calidad de Vida – Modelo Loja, Ciudad Sustentable” a cargo del Sr. Raúl Plasencia Alcedo -Presidente de la referida ONG; logrando la sensibilización y compromiso de los pobladores de la comunidad.

Este programa busca que en las comunidades aledañas a la USAT se establezca el mismo modelo que siguió la ciudad de Loja, Ecuador, para poder ser una ciudad ecológica, amigable y sustentable para sus ciudadanos.