|  |  |

IES Noticias

USAT Asesora a Asociación de Productores Ecológicos de Cañaris

foto NP02El Instituto Universidad Empresa y Sociedad IES de la USAT, con el apoyo de la Cooperación Suiza y la Región Exportadora, brinda asesoría a los productores de diferentes cadenas productivas agrarias como laAsociación de Productores Ecológicos de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris.

Los miembros de esta asociación desarrollan actividades para la producción de café con potencial necesario para cumplir con las exigencias de un producto de exportación. Sin embargo, aún no pueden acceder a los mercados internacionales de manera directa por falta de mejora en niveles de competitividad.

Estos productores han optado por instituciones de prestigio para solicitar soporte de  mejora en su  producción, comercialización, formulación y ejecución de planes de negocio, y basar su organización en ideologías  empresariales a través de cursos de capacitación.

La Asociación de Productores Ecológicos de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris está conformada por aproximadamente 630 socios de los diez caseríos de Cañaris, quienes poseen cerca de 350 hectáreas para la producción de su producto.

El presidente de la Asociación, Elías Palomino, llegó a la USAT para firmar el acta del Plan de Negocio y consolidar el compromiso de trabajar por el bienestar y crecimiento empresarial de la zona, a través del IES.