centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Finaliza nueva temporada de programa USAT Senior

Renovando un proyecto de vida

El programa USAT SENIOR. “Renovando un proyecto de vida”, a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU- USAT, del Instituto de Ciencia para el Matrimonio y Familia ICMF – USAT, y del grupo de investigación GIESCA-USAT, realizó la clausura para sus estudiantes.

En dicha evento se mostraron los resultados del aprendizaje de los adultos mayores orientados a la actualización de información, desarrollo de nuevas habilidades, y participación social-ciudadana. Para amenizar la tarde, las participantes demostraron sus cualidades artísticas en el canto y flauta, deleitando a los participantes con su talento musical.

Entre los objetivos logrados está el fomento del proceso intergeneracional entre las personas mayores y nuestros jóvenes estudiantes, quienes durante todo el año 2017 fueron co-responsables del programa, favoreciendo la sensibilización para una verdadera integración.

Por su parte, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, coordinadora del programa, manifestó sentirse satisfecha y emocionada por los dos años que viene desarrollándose USAT Senior en la universidad. “Somos pioneros en este tipo de proyectos que buscan la dignificación del adulto y, que al mismo tiempo, buscan que la sociedad, las comunidades y las mismas familias logren una reinserción dinámica y positiva”, sostuvo.

USAT SENIOR es un programa que sintoniza con los nuevos movimientos educacionales que, a través del trabajo interdisciplinario, busca promover el envejecimiento activo saludable, desde la implicación misma de la persona, redimensionando de esta forma su calidad de vida.
Cabe resaltar, que la USAT lidera la Comisión Regional de la Persona Adulta Mayor (COREPAM) quien iniciará en breve un diagnóstico regional que aporte al desarrollo de políticas públicas, a favor de este grupo etáreo.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y