Campus Destacada Noticias

Selección de Futsal Varones USAT ocupa 1er lugar en XI Juegos Universitarios Regionales 2017

Jóvenes deportistas de toda la región Norte se dieron cita en este importante evento

El crecimiento académico, social y deportivo son las principales características que busca desarrollar la USAT en su comunidad universitaria, por ello las delegaciones de Basket Varones, Futsal Varones y Voley Varones USAT, con un total de 29 estudiantes, 3 egresados y 3 profesores, participaron del XI Juegos Universitarios Regionales FEDUP Norte 2017. La Competencia se desarrolló del 19 al 25 de Noviembre en la ciudad de Trujillo.

El evento fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria – FEDUP y la Universidad Privada del Norte, con el objetivo de promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional buscando el reconocimiento de la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano; así como clasificar a la Universiada 2018.

Y tras una larga competencia, la Escuadra de Futsal Varones USAT conformada por Brando Asenjo Loaiza , Carlos Carrión Aguilar, Mario Carrión Aguilar, Jesus Rodrigo Castañeda Puescas, Rafael Castro Mazabel, Jesús Ismael Diaz Alarcón, Renzo Gonzales Esquén, Elmer Rodolfo Mondoñedo Rivas, Carlos Paz Rivera y Breiner Anthony Ruiz Valdez se adjudicó con el 1° Puesto en la Competencia, logrando la medalla de oro, el trofeo y la clasificación a la 23° edición de los Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2018.

Cabe resaltar, que el equipo de Futsal Varones estuvo dirigido por el Docente USAT Walter Cañola Calle, quien tuvo a cargo la dirección, instrucción y el entrenamiento de la joven delegación. Este nuevo mérito reafirma el lugar que ocupa la USAT como referente dentro del deporte regional universitario. Felicidades por este gran logro.

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,