Campus Derecho Destacada Educación Primaria not Educación Secundaria Enfermería Facultad de Derecho Humanidades Medicina Medicina Noticias Psicología

USAT: Universidad con más carreras acreditadas de Lambayeque

img_0206-1

A través de una resolución del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, publicada en el diario El Peruano, se oficializó la acreditación de las carreras de Medicina Humana, Psicología y Derecho USAT.

Con estas tres recientes resoluciones, la USAT tiene 6 carreras acreditadas en total, alzándose así, como la universidad con mayor acreditación de la región. Además de las ya mencionadas, están: Enfermería, Educación Primaria y Educación Secundaria, con especialidad de Filosofía y Teología.

La acreditación es un proceso, dentro de la Ley Universitaria, que mide y reconoce la calidad de los servicios educativos que las universidades ofrecen en sus carreras. La USAT, a través de esta evaluación voluntaria, asienta las bases de una cultura de calidad en toda la comunidad universitaria.

Antes de culminar el 2016, la USAT tendría 8 escuelas acreditadas, incluyendo Educación Inicial y Odontología, quienes están a la espera de las resoluciones oficiales. Para el 2020, la universidad se ha propuesto concluir la acreditación de todas sus carreras.