|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

Bodas de Sangre en la USAT

Bodas de Sangre en la USATLa Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, a través del Instituto de Cultura ICUSAT, presentó a su elenco de teatro en la puesta en escena de una de las obras más celebradas de Federico García-Lorca, Bodas de sangre (1931). El elenco conformado por docentes, administrativos y estudiantes de esta casa de estudios y bajo la dirección de Paco Echeandía, recibió la ovación del público que disfrutó de una intensa velada.

A inicios del año, por iniciativa de docentes de la Escuela de Derecho, el ICUSAT impulsó la creación de un grupo de expresión artística. Dentro de las preparaciones para esta puesta en escena, se realizaron lecturas dramatizadas  de varias piezas teatrales, concluyendo con la elección de la obra de García-Lorca.

Bodas de Sangre en la USAT3“Tratándose de un elenco totalmente amateur, una de las grandes experiencias que han vivido sus integrantes ha sido atravesar las vicisitudes propias de un proceso creativo. El aprendizaje del gesto corporal, la conexión de actos y palabras, el acuerdo de los movimientos y la maravillosa aventura de buscar una expresión física y anímica fiel tanto al personaje como al propio actor, han sido, sin duda, descubrimientos gratificantes, ejercicios de autoconocimiento y empeños de comprensión de otras vidas, las de los personajes. En definitiva, una variada exploración de la naturaleza humana.”, describe Víctor H. Palacios, miembro del Elenco de Teatro de la USAT y docente universitario.

Bodas de sangre volverá a presentarse este viernes 28 de junio a 7:00pm en el Aula Magna del campus universitario. La entrada es libre y serán bienvenidos los amantes del arte y del teatro, así como toda la comunidad lambayecana.

Bodas de Sangre en la USAT2“Una historia trágica y poética a la vez, basada en hechos reales ocurridos en el sur de España. Acontecimientos tan universales como los que suscitan el recuerdo y el anhelo, la tradición y la rebeldía, las leyes de la naturaleza y la libertad personal, la festividad y el duelo, el amor y la muerte, entre los cuales discurre la impetuosa condición humana.” Víctor H. Palacios Cruz