CIDAJ Noticias

Asesores del CDE – USAT reciben capacitación en el Ministerio de la Producción

Comprometidos con el desarrollo de la región, el equipo del CDE Lambayeque- USAT integrado por su director, Rudy Salazar Cabrera; el coordinador y asesor, Marco Alvitez Monteza; y el asesor , José Miguel Gonzáles Llontop, participaron en el programa “ Mi Empresa”, organizado por el Ministerio de la Producción- PRODUCE. Esta iniciativa busca articular directamente a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) con todos los servicios que ofrece el Estado, en particular los del sector de producción.

Este proyecto, se llevó a cabo en el auditorio de PRODUCE, en la ciudad de Lima y será replicado en todo el país, a través de los 36 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y que continuarán incrementándose, a fin de atender las necesidades de las empresas peruanas.

El evento se desarrolló en dos días; en la primera fecha, abarcó temas sobre servicios de formalización, gestión empresarial, desarrollo productivo, acceso a financiamiento y digitalización. En la segunda fecha, se trabajó el tema de coaching ejecutivo.

Cabe señalar que, el programa tiene como objetivo que las MYPE que, en ventas aportan el 24% del PBI nacional y generan más del 85% del empleo privado en el país, accedan a esta plataforma que promoverá la digitalización y el acceso al crédito formal; asimismo, se busca brindar acompañamiento a las MYPE a través de los CDE existentes en el país.
Por otra parte, la plataforma incluirá una importante herramienta digital que contribuirá a elevar la productividad de las MYPE, para que los pequeños empresarios logren encontrar en “Tu Empresa” todas las facilidades que ofrece el sector en un solo lugar: desde la formación y diagnóstico de la situación de su empresa y facilitación para el financiamiento, hasta plataformas digitales de ventas así como dominio, hosting y cuentas de correos corporativos.

Cabe destacar que, es la primera vez que el Gobierno lanza un programa en el que la venta es el punto central y , que al mismo tiempo, busca reducir los costos de acceso al crédito formal que ofrecen a las MYPE, que son las que generan la mayor cantidad de empleo en el país.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor