CIDAJ Noticias

Asesores del CDE – USAT reciben capacitación en el Ministerio de la Producción

Comprometidos con el desarrollo de la región, el equipo del CDE Lambayeque- USAT integrado por su director, Rudy Salazar Cabrera; el coordinador y asesor, Marco Alvitez Monteza; y el asesor , José Miguel Gonzáles Llontop, participaron en el programa “ Mi Empresa”, organizado por el Ministerio de la Producción- PRODUCE. Esta iniciativa busca articular directamente a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) con todos los servicios que ofrece el Estado, en particular los del sector de producción.

Este proyecto, se llevó a cabo en el auditorio de PRODUCE, en la ciudad de Lima y será replicado en todo el país, a través de los 36 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y que continuarán incrementándose, a fin de atender las necesidades de las empresas peruanas.

El evento se desarrolló en dos días; en la primera fecha, abarcó temas sobre servicios de formalización, gestión empresarial, desarrollo productivo, acceso a financiamiento y digitalización. En la segunda fecha, se trabajó el tema de coaching ejecutivo.

Cabe señalar que, el programa tiene como objetivo que las MYPE que, en ventas aportan el 24% del PBI nacional y generan más del 85% del empleo privado en el país, accedan a esta plataforma que promoverá la digitalización y el acceso al crédito formal; asimismo, se busca brindar acompañamiento a las MYPE a través de los CDE existentes en el país.
Por otra parte, la plataforma incluirá una importante herramienta digital que contribuirá a elevar la productividad de las MYPE, para que los pequeños empresarios logren encontrar en “Tu Empresa” todas las facilidades que ofrece el sector en un solo lugar: desde la formación y diagnóstico de la situación de su empresa y facilitación para el financiamiento, hasta plataformas digitales de ventas así como dominio, hosting y cuentas de correos corporativos.

Cabe destacar que, es la primera vez que el Gobierno lanza un programa en el que la venta es el punto central y , que al mismo tiempo, busca reducir los costos de acceso al crédito formal que ofrecen a las MYPE, que son las que generan la mayor cantidad de empleo en el país.

Notas Relacionadas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X