Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT es sede del II Encuentro de Directores de RSU

Como preámbulo al III Encuentro Nacional de Responsabilidad Social: Fundamento de la Vida Universitaria – ENARSU, el comité organizador conformado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, la Universidad Nacional de Piura- UNP y la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, desarrolló el II Encuentro de Directores de Responsabilidad Social Universitaria, que congregó a 55 directores de diferentes universidades públicas y privadas de todo el Perú.

Este importante evento se desarrolló en el Aula Magna del Campus USAT, con la participación de los representantes de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de las universidades organizadoras; Dra. María Gertrudis Albán Suárez, Directora de RSU – UNP, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de RSU – USAT y Mgtr. Tesania Velázquez Castro, Directora de RSU- PUCP.

Durante la reunión, la Dra. Sofía Lavado resaltó el emprendimiento y la labor de servicio, aspectos importantes al desarrollar un proyecto de RSU, motivo por el cual, las universidades como entes educativos, han propuesto el desarrollo de diversos temas necesarios y de interés para desarrollarlos en sus localidades. “Es imprescindible el trabajo conjunto entre la comunidad y las universidades para lograr un desarrollo sostenible que permita mejorar la realidad social”, sostuvo.

Como parte del programa, se realizó la conferencia de Lineamientos de RSU, la presentación del Marco institucional y legal, y la exposición de las Competencias de la SUNEDU y SINEACE, a cargo de la Dra. Patricia Cassana (SUNEDU), y de PhD. Sandro Paz (SINEACE). Asimismo, el Mgtr. Lars Stojnic Chávez (PUCP) presentó la conferencia: “El Estudio del Estado del Arte de la Responsabilidad Social Universitaria en el Perú”.

Cabe resaltar que, como parte de la integración se desarrollaron mesas temáticas para dialogar sobre los aspectos presentados anteriormente y las experiencias de cada uno de los representantes de las universidades de todo el país.

Finalmente, el elenco de Danza Folklórica de la USAT, realizó dos presentaciones de marinera lambayecana, destacando uno de los emblemas artísticos de la región Lambayeque.

Docente USAT presenta póster y comunicaciones en universidades españolas

Dejando huella. La Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, docente de la Facultad de Derecho de la USAT, presentó un póster y dos comunicaciones en eventos académicos organizados por universidades españolas, durante su visita al país ibérico. La docente USAT participó en las – II Jornadas Doctorales para Investigadores en Formación en Derecho, realizadas por la

CIRPLAST y Clínica Universitaria desarrollan Jornada Quirúrgica gratuita

La Clínica Universitaria, con la que la USAT mantiene un convenio de cooperación institucional, abrió nuevamente sus puertas a la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Perú – CIRPLAST para desarrollar la XXI Campaña Gratuita de Operaciones de Fisura de Labio y Paladar. En esta oportunidad fueron 45 niños de Lambayeque los beneficiados. El