Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT es sede del II Encuentro de Directores de RSU

Como preámbulo al III Encuentro Nacional de Responsabilidad Social: Fundamento de la Vida Universitaria – ENARSU, el comité organizador conformado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, la Universidad Nacional de Piura- UNP y la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, desarrolló el II Encuentro de Directores de Responsabilidad Social Universitaria, que congregó a 55 directores de diferentes universidades públicas y privadas de todo el Perú.

Este importante evento se desarrolló en el Aula Magna del Campus USAT, con la participación de los representantes de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de las universidades organizadoras; Dra. María Gertrudis Albán Suárez, Directora de RSU – UNP, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de RSU – USAT y Mgtr. Tesania Velázquez Castro, Directora de RSU- PUCP.

Durante la reunión, la Dra. Sofía Lavado resaltó el emprendimiento y la labor de servicio, aspectos importantes al desarrollar un proyecto de RSU, motivo por el cual, las universidades como entes educativos, han propuesto el desarrollo de diversos temas necesarios y de interés para desarrollarlos en sus localidades. “Es imprescindible el trabajo conjunto entre la comunidad y las universidades para lograr un desarrollo sostenible que permita mejorar la realidad social”, sostuvo.

Como parte del programa, se realizó la conferencia de Lineamientos de RSU, la presentación del Marco institucional y legal, y la exposición de las Competencias de la SUNEDU y SINEACE, a cargo de la Dra. Patricia Cassana (SUNEDU), y de PhD. Sandro Paz (SINEACE). Asimismo, el Mgtr. Lars Stojnic Chávez (PUCP) presentó la conferencia: “El Estudio del Estado del Arte de la Responsabilidad Social Universitaria en el Perú”.

Cabe resaltar que, como parte de la integración se desarrollaron mesas temáticas para dialogar sobre los aspectos presentados anteriormente y las experiencias de cada uno de los representantes de las universidades de todo el país.

Finalmente, el elenco de Danza Folklórica de la USAT, realizó dos presentaciones de marinera lambayecana, destacando uno de los emblemas artísticos de la región Lambayeque.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se