|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Voluntarios de campaña Adopta un Abuelito son reconocidos por el MIDIS y Pensión 65

Un total de 31 monitores y voluntarios de la campaña regional ‘Juntos podemos acabar con la soledad- Adopta un Abuelito’ fueron reconocidos por el Programa Nacional Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

Ellos recibieron un reconocimiento mediante una ceremonia virtual, por su compromiso, responsabilidad y destacada labor social en favor de las personas adulto mayores que fueron atendidas en esta campaña, realizada desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la USAT y Pensión 65.

Los voluntarios reconocidos fueron Javier Alejandro Mays Farro, Arantza Gárbich Carrasco, Lilibeth Rosalía Saavedra Leonardo, Kelly Elizabeth Juárez García, María Cristina Tapia Supe, Cinthya Lucero Torres Inolopú, Consuelo Moreno Zuloeta, Ariana Fernanda Flores Bazán, Sofía Marín Requejo, Greyci Ariana Bello Espinoza, Daiana Chapoñán Guerrero, Paola Valles Escobedo, Juan de Dios Ibáñez Seclén, Dalliana Malu Soplapuco Aguilar y Jhony Heredia Paiva.

Asimismo, Linda Jelinne Velásquez Ángeles, Francisca Jeannet Quispe Tocto, Ana Paula Cervera Julca, Angel Jhoel Centurión Larrea, Percy Jiménez Llerena, Cristhian Puescas Agurto, Virginia Chacón Valdivia, Anthony Gabriel Yamunaqué Chamba, Candy Elisa Díaz Correa, Cristina Fernández Torres, Kelly Ancajima Santisteban, Walter Giancarlos Montero Álamo, Jenny Valderrama Pérez, Elsa María Gómez Marcelo, Consuelo Castañeda Cruzado

y Sylvia Cabeza Paredes.

Al respecto, la directora de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, indicó que la campaña ‘Adopta un Abuelito’ se realiza gracias al convenio interinstitucional entre el Programa Nacional Pensión 65 del MIDIS y la USAT. “A través de la DRSU iniciamos en el mes de julio del año pasado las coordinaciones para desarrollar esta importante campaña y, frente a una convocatoria regional, tuvimos una importante acogida con personas de todas las edades, dispuestas a acompañar a nuestros abuelitos”, mencionó.

Asimismo, Lavado comentó que en verano de este año volvieron a realizar una convocatoria regional y, este último martes, 96 nuevos voluntarios, entre los integrantes de VOCCS USAT y estudiantes de otras universidades de la región, padres de familia y trabajadores en general, se han incorporado para hacer este acompañamiento telefónico al adulto mayor durante el 2021.

“Nuestra gratitud con los 135 voluntarios que a la fecha acompañan en su día a día a los adultos mayores. Y, en reconocimiento a esta importante acción, se ha reconocido al grupo de voluntarios que ya tienen 8 meses en esta importante tarea”, afirmó.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Econ. Mabel Gálvez Gálvez, reconoció la importancia de los actores locales de las universidades y, en este caso muy particular, de los alumnos que vienen desarrollando programas de voluntariado en favor de la población adulto mayor.

“En este contexto de pandemia en el cual nos encontramos y en el que los adultos mayores se encuentran más aislados de lo usual, es muy importante el trabajo de los voluntarios, porque velan por la integridad y la salud física y emocional de nuestros adultos mayores de Pensión 65, quienes se encuentran en un grado alto de vulnerabilidad. Por ello, saludamos este ímpetu de los alumnos y brindamos todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a nombre de los adultos mayores”, explicó.

Por su parte, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, también se pronunció sobre este reconocimiento a los voluntarios. “En esta pandemia trabajamos más que antes, por eso mismo, el tiempo y el amor que ellos están dando a los adultos mayores es muy digno de agradecer. Tanto el tiempo como el amor que le das a las personas es algo que no tiene precio. Felicitar a todos y cada uno de los voluntarios y a las personas que acompañan, porque esta alianza estratégica, realmente significa una alianza de amor”, finalizó.

Cabe destacar que este reconocimiento se realizó durante una ceremonia virtual donde también se resaltó la incorporación de nuevos integrantes al Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT).

¡La USAT felicita a los voluntarios de la campaña Adopta un Abuelito por marcar la diferencia en la vida de los adultos mayores!