|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT se integra al Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque – Zaña

Mediante resolución JEFATURAL N° 0389-2023-ANA la USAT ha recibido la integración al Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque – Zaña, para el periodo 2023 – 2025 de parte de la Autoridad Nacional del Agua.

Este Consejo es un espacio de concertación de las instituciones y organizaciones vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos donde puedan presentar sus necesidades y proyectos, con el objetivo de planificar y coordinar el aprovechamiento sostenible del agua en la cuenca.

Según el estamento, los representantes designados ante el CRHCI Jequetepeque – Zaña lo conforman los Gobiernos regionales de Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, así como sus gobiernos locales, colegios profesionales, usuarios agrarios y no agrarios, comunidades campesinas y universidades.

Los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Jequetepeque – Zaña fueron seleccionado a través de un proceso democrático donde se convocaron a todas las instituciones relacionadas a la gestión de los recursos hídricos para elegir a su representante. En este caso, la USAT ha sido designada como representante de universidades en la región Lambayeque.

Esta representación recae en el Mgtr. Ricardo Chávarry, Jefe de Responsabilidad Ambiental USAT, quien explica la importancia de este logro para la USAT, pues de esta forma la USAT obtiene representación en espacios institucionales de diálogo relacionados a la gestión del agua, demostrando no ser ajena a la gestión ambiental local, regional y nacional. “Vamos más allá de la gestión ambiental en nuestro campus para contribuir en la toma de decisiones de los recursos de nuestro país.”

Ubicación

El ámbito de acción, según la ANA, es la cuenca Jequetepeque – Zaña, ubicada en los departamentos Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, al centro del territorio peruano, con una superficie de 8 795.33 km2, que se distribuyen desde el Océano Pacífico hasta la cordillera central.