|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT realiza entrega de jardines a comunidades aledañas

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) está comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo sostenible de la comunidad. En aras de cumplir ese objetivo, realizó la donación de tres jardines a los vecinos de las comunidades aledañas.

La entrega y bendición de jardines se desarrolló en una ceremonia en la que participaron autoridades académicas, eclesiástiscas y personal de la USAT. Las palabras de bienvenida las brindó la Lic. Jimena Campodónico Bustíos, administradora general de la USAT.

Acto seguido, el padre Sergio Castro Guerrero, capellán mayor de la USAT, realizó la bendición de los jardines donados a las comunidades aledañas. Luego, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, procedió a realizar el acto simbólico de inauguración de esta obra.

En la ceremonia estuvo presente la Sra. Yuliana Cajusol, presidenta de la junta directiva del P.J. Luis Alberto Sánchez, junto a su comité; el Sr. Nicanor Amasifuen, coordinador de la junta vecinal, el Mayor Edmundo Ramírez Infante, comisario de la Comisaría del Norte; Kimberly Chira Crisanto, alférez; y el Ing. Juan Tokumura, director de la Agencia Agraria Chiclayo de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque.

La Sra. Yuliana Cajusol motivó a los vecinos de las comunidades a cuidar y preservar los jardines. Asimismo, la USAT se comprometió a seguir realizando este tipo de obras de bien social.

En el evento también participaron autoridades y promotores comunitarios de los pueblos jóvenes Santa Trinidad, San Cristian, Santo Toribio de Mogrovejo, 4 de noviembre y de la urbanización Ciudad del Chófer.

La ceremonia cerró con una presentación musical de los integrantes del colectivo artístico PERCUSAT.