|  |  |  |  |  |  | 

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

La Escuela de Educación realizó la Primera jornada de “TDAH, Enfoque Neurocientífico para Atención a la Diversidad”

La Escuela de Educación USAT y el Centro Semilla de la ciudad de Lima, se juntaron para presentar la primera jornada de “Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad, Enfoque Neurocientífico para Atención a la Diversidad (TDAH)”, realizado en el auditorio de dicha casa de estudios.

Este encuentro se realizó con el fin de promocionar el conocimiento y la investigación a través de la participación de especialistas en neuropediatría, psicología y docencia. Por otro lado, esta jornada busca contribuir en el mejoramiento de las prácticas de los profesionales frente a casos de TDAH, lo cual ayudará a observar de inmediato algunos indicadores que los niños presentan desde la temprana edad.

Además en este evento se trataron los siguientes temas: procesos neurobiológicos del TDAH, aspectos neuropsicológicos, aspectos pedagógicos, importancia de la articulación médico-docente. Los cuales se considera vitales para atender y enseñar en aula.

Este evento tuvo como ponentes a la Rectora de la Universidad Dra. Patricia Campos Olazabal, a la Psicologa Solange Otiura, consultora Unicef Perú, fundadora y directora ONG Semilla, Psic. Daniela Carhuatocto quien además es la encargada de desarrollar temas de inclusión educativa con niños, maestros y familiares, por otro lado también estuvo Carmen Lía Gálvez Arenas, pedagoga y Directora de Tutoría USAT, y por último al Dr. Marco Medina Chávez, neuropediatra miembro de renombradas organizaciones internacionales de salud.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X