|  |  |  |

Destacada Noticias Noticias Alumni

Jaime Gilardi: “Mi formación en la USAT ha sido clave para mi desempeño como ingeniero industrial”

El nombre de Jaime Alfredo Gilardi Anchorena es sinónimo de esfuerzo y perseverancia, cualidades que le han permitido ocupar el cargo de gerente de Logística de la Cervecería Backus-Planta de Ate. El camino hacia la cima ha sido largo, pero muy enriquecedor, pues el talento del egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, lo ha llevado a desempeñarse en siete puestos diferentes en tan solo 10 años.

Su experiencia en Backus inició a pocos días de terminar sus clases en la USAT. A través de la universidad, Gilardi Anchorena fue invitado para participar en entrevistas, como parte de un programa de prácticas profesionales en la Planta de Motupe. Los primeros tres meses se desempeñó en el Área de Envasado. Los seis meses siguientes cumplió funciones dentro del Área de Mejora Continua.

Tras finalizar este periodo, Gilardi Anchorena accedió a un cargo como supervisor de operaciones en la Planta de Gaseosas y, tres años después, viajó a Lima para ser parte del equipo centralizado encargado del Área de Almacenes de Materiales. En el 2016, con la compra de la compañía por el grupo Global Ab-Inbev, pasó a integrar el equipo de Logística Tier 1 y su último movimiento fue en el 2018, cuando se le propuso la Gerencia de Logística en Ate.

“Actualmente llevo casi tres años en el cargo de logística dentro de la Cervecería de Ate, es decir, en el Almacén de Materiales y de Producto Terminado, así como en el Centro de Distribución de Ate. El crecimiento y el reto ha sido constante. Jamás he dejado de aprender y ver cómo la compañía cambia y atraviesa por nuevos retos, ya sean empresariales, netamente comerciales, logísticos, e incluso de salud”, explicó Gilardi Anchorena.

Gilardi Anchorena mencionó que trabajar en su cargo actual, con la cantidad de personas que tiene bajo su responsabilidad, es un reto inmenso, pues en momentos complicados, uno tiene que tratar de estar a la altura. Precisamente, en el contexto del coronavirus, el joven ingeniero industrial ha aplicado todo lo adquirido en su experiencia universitaria y profesional para lograr que la empresa siga en marcha, sin descuidar la calidad humana.

“Lo más complicado en mi carrera ha sido enfrentar una realidad como la pandemia y mantener una operación sin parar, cuidando a las personas, atendiendo sus dudas y miedos, aprendiendo juntos y garantizando que la cervecería y distribución de nuestros productos nunca se detenga, ya que somos conscientes que el 50% del negocio de Backus pasa por nuestras manos”, afirmó el egresado del ciclo 2010-II.

Pero así como Gilardi Anchorena ha experimentado diferentes retos a lo largo de su vida profesional, también ha recibido diversas distinciones. Sus conocimientos y su experiencia laboral lo han llevado a ser reconocido a nivel de Backus por un proyecto de mejora del Working Capital de la Compañía. Además, el joven ha recibido la certificación de Sostenibilidad en la Operación en Ate en el 2020.