|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Ganadores de Torneos Internos E-Sports USAT representarán a la universidad en competencia nacional organizada por la FEDUP

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, promover la fraternidad, estrechar vínculos de amistad entre los alumnos y los egresados, y difundir el deporte competitivo en el ámbito interno, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo organizó los Torneos Internos de E-Sports USAT.

Los ganadores de los Torneos Internos de E-Sports USAT representarán a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la Competencia Nacional Universitaria, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), así como en otros eventos deportivos externos.

En esta competencia participaron 548 deportistas USAT, distribuidos en 98 equipos. En total se desarrollaron cinco torneos e-sports: Fifa 21, Valorant, League of Legends-LOL, Dota 2 y Freefire. La primera disciplina se realizó en modalidad individual y las cuatro últimas por equipos, con el formato de competencia por eliminación doble.

Durante el desarrollo de las competencias internas, los deportistas USAT demostraron su talento. En el torneo de Fifa 21 concursaron 22 participantes, entre los cuales destacaron Leonardo Castañeda, Juan Montalván y Junior Mora, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Por otro lado, en Valorant compitieron 19 equipos (113 participantes). En este torneo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, los integrantes de Team Nova, Vikings y Team IC, respectivamente. Asimismo, en Freefire, integrado por 56 equipos (276 participantes), ganaron los primeros puestos el Team PK, Serranos.com y The Ruler.

Respecto a LOL, donde participaron 13 equipos (77 participantes), la medalla de oro, plata y bronce, la obtuvieron los equipos Desertores, Blake Esports y USAT Legends, respectivamente. En Dota 2, donde concursaron 10 equipos (60 deportistas), ganaron los equipos Elite USAT Players, Pingüinos de Madagascar y Evil Wizards.

“Los Torneos Internos de E-Sports USAT han tenido una excelente acogida y participación, además, nos han ayudado a descubrir a los estudiantes con mayores condiciones para representar a la universidad”, explicó la coordinadora de Actividades Complementarias, Deporte e Integración de la USAT, Mgtr. Jenny Palacios Kuoc.

Cabe destacar que los premios previstos para cada uno de los eventos son una placa al equipo y una medalla para cada integrante, en el caso del primer y segundo puesto. Respecto al tercer lugar, se otorgará una medalla de reconocimiento a cada miembro del equipo ganador.

La competencia interna deportiva de la universidad se desarrolló de forma online del 08 al 30 de mayo de 2021, con transmisión por el Facebook de Bienestar Estudiantil USAT, así como de SUEL, una organización que apoya el crecimiento de los e-sports universitarios en el Perú, cuyo fundador es Alexander Miraval Obregón.