|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Estudiantes de Contabilidad USAT son seleccionadas para llevar curso en la Universidad de la Sabana (Colombia)

Tras un proceso de postulación, cuatro estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT  obtuvieron una vacante para estudiar el curso ‘Inclusión Financiera’, que dicta la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana (Colombia), del 24 de julio al 27 de noviembre de 2023.

Las alumnas que accedieron al curso son Astrid Ximena Fernández Vásquez, Yussel Amarilis Leyva Mateos y Aury Alondra Sánchez Campos, del octavo ciclo de estudios. Asimismo, la estudiante Orfelinda Cueva Severino, quien cursa el décimo ciclo de la carrera de Contabilidad USAT.

El curso ofrece una visión general sobre la inclusión financiera en Latinoamérica y Colombia, contextualizando las características de la oferta y la demanda de productos y servicios financieros, así como el impacto de estos sobre el bienestar financiero de las personas y empresas.

Asimismo, hace énfasis en las barreras para la inclusión, así como en alternativas de solución viables a corto y largo plazo, por ejemplo, la educación en finanzas personales. Se busca que, a final del curso, el estudiante innove y diseñe productos y servicios financieros ajustados a la realidad de la población, accesibles y útiles.

“Es una oportunidad para ampliar mi conocimiento en finanzas, dado que quiero especializarme en banca. El manejo y la experiencia con productos y servicios financieros me ayudará a desenvolverme mejor y desarrollar habilidades en cuanto al tema. Por otro lado, hacer intercambio, incluso por la modalidad virtual, incrementa la red de contactos y la visión que tengo sobre el mundo empresarial”, indicó Aury Sánchez.

Del mismo modo, Yussel Leiva explicó que este curso es un gran aporte para ampliar sus conocimientos, experiencias y habilidades, lo cual le servirá para aplicarlo a lo largo de su carrera y su vida personal. “Conocer y comparar las políticas financieras de Colombia con las de Perú nos sirve para poder tomar como ejemplo la gran importancia de la educación financiera y así evolucionar como país”, comentó.

Para Orfelinda Cueva, significa una gran oportunidad para reforzar sus conocimientos en cuanto a temas financieros, tener un alcance de cómo se encuentra el Perú actualmente y qué hace falta para seguir progresando en cuanto a educación financiera de la región latinoamericana.

Finalmente, Ximena Fernández afirmó que esta experiencia le permitirá conocer una cultura diferente a la que están acostumbrados, lo cual la ayudará a tener distintas perspectivas sobre la carrera. “El curso elegido me permite considerar temas eficientes para mi carrera profesional y proporciona la comprensión de la inclusión financiera, abordando los aspectos más significativos considerando cuatro dimensiones: acceso, uso, calidad e impacto en el bienestar económico de hogares y empresas”, concluyó.