|  |  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Ingeniería Ingeniería Noticias Testimonios PIMEU

Estudiantes de Arquitectura USAT realizan intercambio en la Universidad de Granada (España)

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura USAT, Renzo Luis León Novoa y Marianne Carolina Torres Chicoma, realizaron un intercambio académico internacional en la Universidad de Granada, ubicada en España.

Renzo y Marianne realizaron esta pasantía durante un semestre, mediante el Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil USAT (PIMEU). Los estudiantes cursaron las asignaturas de Restauración Arquitectónica, Proyectos 7 y Urbanismo 5.

Aprendizajes

Para Marianne, este intercambio ha contribuido mucho en su crecimiento personal, independencia y responsabilidad. Además, le ha permitido expandir las ideas y conceptos que tenía sobre la arquitectura.

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Me gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas y lugares, así que me alegra haber podido combinarlo con la universidad, desde donde he contemplado la arquitectura en un contexto totalmente diferente al mío y desde perspectivas de compañeros extranjeros, ya que esta universidad acoge a estudiantes de muchos países cada cuatrimestre, lo que hace que el intercambio cultural sea muy diverso e interesante”, indicó Marianne.

Del mismo modo, Renzo señaló que esta pasantía lo ayudó a desarrollar nuevos métodos de aprendizaje, adquirir otros conocimientos sobre su carrera e indagar un poco más acerca de los proyectos arquitectónicos que se realizaron en España.

“El intercambio también me ha permitido viajar por algunas de ciudades del país, que me gustaron mucho, ya que tienen mucha relación con la carrera de Arquitectura. Por otro lado, fue una excelente oportunidad para involucrarme en actividades deportivas y mejorar mi rendimiento en fútbol y vóley”, expresó Renzo.

Una experiencia cultural muy parecida también vivió Marianne, quien tuvo la oportunidad de estudiar otro idioma y de participar en varios viajes que organizaban las agencias de estudiantes que hay en Granada, además de las actividades culturales que se realizaban en esta ciudad, muy festiva y acogedora.

Recomendaciones

Esta es la primera vez que, tanto Marianne como Renzo, realizan un intercambio internacional. Por ello, los estudiantes USAT brindaron algunas recomendaciones para quienes desean cursar un semestre académico en el extranjero.

“Me encantaría, a raíz de mi intercambio, motivar a mis compañeros de la USAT, a que no tengan miedo en hacerlo, y que esta experiencia nos ayuda a mejorar tanto a nivel académico como personal”, comentó el futuro arquitecto.

Por su parte, Marianne aconsejó lo siguiente: “Que el miedo no los detenga para alcanzar sus objetivos, sino que los motive a arriesgarse para buscar grandes experiencias y hacer cosas nuevas como esta. Un intercambio, más que la ganancia académica (que también es importante), te da una ganancia personal muy significativa, y te ayuda a descubrir y potenciar muchos aspectos de ti que tal vez no habías notado y apreciado”, finalizó la estudiante USAT.

El logro de Renzo y Marianne demuestra que nuestros estudiantes USAT están preparados para cursar asignaturas en otras universidades tanto nacionales como internacionales. ¡Felicitaciones!