|  |  |  |  |  |

Administración Campus Destacada Empresariales Noticias

Estudiante USAT ocupa primer puesto en campeonato nacional universitario de Taekwondo

Aaron Fabián Guevara Cueva, estudiante de Administración de Empresas USAT, obtuvo el primer puesto en el I Campeonato Nacional Universitario Online 2020-I de Taekwondo Poomsae.

En esta competencia organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Aaron participó en la categoría Oh Jang Masculino, donde obtuvo 5500 puntos por su presentación.

Los criterios de puntuación por reglamento se basaron en la precisión de la técnica (los movimientos básicos y detalles de cada Poomsae); y en la presentación (movimientos, balance, poder y velocidad, coordinación de ritmo y tiempo, y expresión de energía o marcialidad).

El talento innato de Aaron para el Taekwondo le permitió obtener este merecido reconocimiento, en una categoría donde también participaron otros 10 deportistas más de diferentes universidades del país.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la FEDUP, Carlos Alberto Torres Llapa;  el coordinador nacional de esta misma institución, Cristian Romero Carhuaz; el director del torneo, Aldo Barrientos Gonzalez; y el presidente de FISU AMÉRICA, Alim Maluf Neto.

Asimismo, participaron un total de 276 deportistas de 31 casas superiores de estudio a nivel nacional, como la Universidad Privada del Norte, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras.

Este torneo deportivo de universitarios fue transmitido en vivo y en directo a través de las redes sociales Facebook y Youtube, plataformas donde se tuvo una audiencia aproximada de 786 espectadores.

“La participación y el logro de Aaron permiten que la universidad muestre presencia deportiva a nivel nacional. Confiamos y esperamos que la USAT continúe apoyando a los estudiantes deportistas, quienes hacen un esfuerzo para integrar sus estudios y preparación en diferentes disciplinas”, comenta la coordinadora del Área de Deportes y Recreación, Jenny Palacios Kuoc.

Cabe mencionar que este es el primer torneo virtual de Taekwondo Poomsae organizado por la FEDUP, el cual, tuvo como principal objetivo, incentivar la continua preparación y entrenamiento de sus seleccionados universitarios, y evaluarlos en un ambiente de competición y hermandad, a pesar del distanciamiento social.