|  |  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias Testimonios PIMEU

Estudiante de Comunicación USAT realiza intercambio en Valencia (España)

Experiencia académica internacional. La estudiante de séptimo ciclo de la Escuela de Comunicación USAT, Georgina Castañeda Guevara, realizó un intercambio en la Universidad CEU Cardenal Herrera- Campus Alfara del Patriarca, ubicada en la ciudad de Valencia (España).

Georgina realizó la pasantía durante un ciclo académico y cursó las asignaturas de Comunicación Corporativa, y Teoría y Técnica Audiovisual. Durante este tiempo desarrolló diferentes proyectos en cada materia, además, participó en charlas para ampliar sus conocimientos.

“Elaboramos proyectos que me permitieron desenvolver en el área de marketing y de audiovisual, pues durante todo el curso estuvimos en contacto con los equipos, en multicámaras y rodajes, poniendo a prueba los conocimientos aprendidos en clase y nuestras habilidades”, comentó Georgina.

Además de la experiencia académica vivida, la futura comunicadora USAT recorrió sitios turísticos de Valencia, visitó museos y asistió a presentaciones artísticas que le permitieron conocer más sobre la cultura de este lugar. Asimismo, visitó ciudades cercanas y viajó fuera de España.

“Este intercambio me permitió explorar mis intereses y pasiones, además de ampliar mis conocimientos prácticos del mundo audiovisual en otro país. Expandir mi visión sobre mi carrera, salir de mi zona de confort, conocer culturas y documentar recuerdos. Sin duda es una experiencia con muchas oportunidades”, indicó Georgina.

Cabe indicar que la estudiante de la Escuela de Comunicación USAT realizó esta pasantía mediante el Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil USAT (PIMEU). Al respecto, Georgina brindó algunas recomendaciones para quienes desean estudiar un ciclo académico en el exterior.

“No le tengan miedo al cambio, todo lo nuevo y el aprendizaje que obtienes de ello será reconfortante con el tiempo. Esta es de esas oportunidades que no hay que dejarlas pasar. Como estudiante internacional siempre hay mucho que hacer, mucho que ver, mucho que vivir. Para finalizar, algo importante que me gustaría recomendarles, si realizan un intercambio es que al volver no olviden los objetivos que se han propuesto después de todo el aprendizaje y las experiencias, que eso sea su motivo para seguir escalando en su vida académica, personal y profesional”, finalizó Georgina.