|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Egresado de la Facultad de Derecho USAT realizará maestrías en reconocida universidad de España

El anhelo de crecer profesionalmente es uno de los atributos que caracteriza a los estudiantes USAT. Esto lo ha demostrado el egresado de la Facultad de Derecho, Jorge Luis Cubas Mera, quien realizará dos maestrías en la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo, España.

Cubas Mera cursará una maestría en Derecho Constitucional y otra en Economía y Derecho del Consumo. Sus clases iniciarán en octubre y se desarrollarán de manera semipresencial, debido a la coyuntura sanitaria. Cabe destacar que sus estudios de posgrado tendrán una duración de un año aproximadamente.

“Este logro es un escalón más en mi vida profesional, académica, personal y familiar. Sin duda, uno busca la superación y tiene muchos proyectos, tanto personales como familiares, y este es un peldaño más para lograr mis objetivos, el cual ha sido posible alcanzar gracias al apoyo constante de mi familia”, comentó Cubas Mera.

En la primera maestría, el egresado llevará cursos como Principios Constitucionales, Derechos Fundamentales en el Sistema Constitucional, Organización Constitucional del Estado, Justicia Constitucional y Derecho Comparado, Constitución y Territorio, Descentralización Política del Estado, entre otras materias especializadas.

Por otro lado, en el segundo programa de maestría, Cubas Mera cursará asignaturas como Sociología y Psicología del Consumo, Economía del Consumo, Derecho Público del Consumo, Derecho Comunitario y Derecho Internacional Privado, Derecho de la Vivienda, Responsabilidad Civil y Seguros, Derecho Bancario, entre otras.

“Ambas maestrías fortalecerán mi perfil profesional. La primera porque me apasiona el Derecho Constitucional, rama del Derecho en la cual se fundamentan las instituciones del Estado y los derechos fundamentales de las personas. La segunda, porque es la rama en la cual me desempeño actualmente”, explicó Cubas Mera.

El egresado mencionó que eligió esta universidad española por su calidad de servicio educativo en las especialidades que ha escogido. Además, tuvo como principales referentes a maestros y amigos académicos. “He estado revisando la plana docente y tendré como profesores a juristas que he tenido el agrado de leer”, afirmó Cubas Mera.

“Tengo las mejores expectativas respecto a las maestrías, espero que sean muy provechosas y pueda adquirir todos los conocimientos necesarios para aplicarlos en mi vida profesional. Uno como persona se traza metas que desea alcanzar y los estudios de posgrado forman parte de ellas”, expresó el egresado USAT.

Asimismo, Cubas Mera señaló que su formación profesional y personal en la USAT le permitió alcanzar este logro. “En sus aulas no solo se adquieren conocimientos relacionados al ámbito laboral, sino también nos ofrece una enseñanza integral, en valores cristianos, que podemos aplicarlos en nuestra vida”, indicó el joven abogado.

El integrante de la familia de Derecho USAT también se refirió a sus docentes como fuentes de inspiración para inclinarse por el Derecho Constitucional.

“Gracias a la profesora Katherinee Alvarado y Freddy Centurión, quienes hicieron que me apasione por esta hermosa rama. Además, al Dr. Eduardo Acosta, por sus conocimientos en Ciencia Política. También me gustó mucho el análisis económico del Derecho enseñado por mi buen profesor Percy Mogollón y el Derecho de Consumo, por parte de mi docente Carlos Tejada”, finalizó Cubas Mera.

La USAT felicita a Jorge Cubas Mera por esta meta alcanzada, la cual contribuye con su crecimiento profesional y personal.