|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresado de la Escuela de Derecho USAT obtiene beca OEA

El egresado de la Escuela de Derecho USAT,  Bachiller Jorge Rafhael Vásquez Huamán, obtuvo una beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Formato Educativo – Escuela de Negocios, para el estudio de un Máster en Executive Business Administration (MBA).

Vásquez Huamán participó de una convocatoria de ambas instituciones a inicios de año. Durante el proceso de postulación a la beca, presentó la documentación requerida relacionada a su hoja de vida y experiencia laboral, así como una carta de motivaciones para estudiar el máster.

“Obtener esta beca ha sido muy satisfactorio, más aún, en el contexto de pandemia; puesto que, en este tiempo, hay muertes, división y desempleos. Me alegra mucho tener un logro que pueda aportar al crecimiento y al orgullo de mi comunidad y mi país”, indicó Vásquez Huamán.

El bachiller comenzará sus clases en Formato Educativo – Escuela de Negocios, en el mes de julio de 2021. Las sesiones se desarrollarán bajo la modalidad de estudio dual: una primera parte será de forma online y, la segunda, presencial, siempre que el contexto de la pandemia mejore.

El programa de posgrado en Executive Business Administración tendrá una duración de un año y, en él, Vásquez Huamán recibirá una formación para directivos en los distintos ámbitos de una organización: liderazgo, recursos humanos, marketing y sistemas integrados de gestión.

“Quise estudiar este máster porque me motivó aprender sobre la gestión de personas en una organización, más allá de lo teórico, en lo práctico. Durante mi experiencia laboral, me he dado cuenta que muchas personas a cargo de organizaciones no son líderes, sino jefes. Este perfil debe cambiar en cualquier empresa pública o privada porque tratamos a personas que son dignas de respeto y consideración”, explicó Vásquez Huamán.

El integrante de la familia de Derecho USAT también resaltó que este máster contribuirá significativamente en el ejercicio de su profesión con su carrera como abogado. “Me ayudará a obtener conocimientos prácticos para gestionar o formar parte de equipos en las organizaciones. Asimismo, tener una visión más amplia de una empresa y no solo del área legal. Finalmente, me permitirá acceder a una red de contactos profesionales en un mundo tan interconectado con otras disciplinas”, mencionó el egresado.