|  |  |  |  |

Campus Deportes Destacada Noticias

Deportistas USAT clasifican a los 13° Juegos Universitarios Regionales Norte 2023

Deportistas de corazón. Los equipos de básquet, vóley y futsal de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) clasificaron a los 13° Juegos Universitarios Regionales Norte 2023, tras las ubicaciones alcanzadas en la Competencia Universitaria Liga Regional Lambayeque- FEDUP.

En la categoría damas, la selección de básquet ocupó el primer puesto y se alzó con la presea de oro. Por su parte, la selección de futsal ocupó el segundo lugar y obtuvo la medalla de plata. Finalmente, la selección de vóley alcanzó el tercer puesto y trajo a casa la medalla de bronce.

Por otro lado, en la categoría varones, la selección de vóley ocupó el segundo puesto y ganó la medalla de plata. Asimismo, la selección de básquet obtuvo el tercer lugar en el campeonato y se llevó la medalla de bronce. Con estos resultados, los equipos USAT demuestran la madera deportiva de la que están hechos.

Este torneo contó con la participación de cinco universidades de la región Lambayeque y con la intervención de 580 participantes, entre deportistas, delegados y comando técnico; distribuidos en un total de 21 equipos deportivos. La competencia se desarrolló del 1 de junio al 3 de octubre en diferentes plataformas deportivas de la ciudad.

El campeonato fue presidido por el Dr. Eduardo Cosmópolis Céspedes, director del IPD- Lambayeque, el Sr. Tito Ríos Carrión, vicepresidente de la Liga Deportiva Mixta de Básquet de Chiclayo; la Mgtr. Jenny Palacios Kuoc, directora de la FEDUP- Lambayeque; y Jorge Lucena Ugaz, miembro de la Comisión de Justicia.

Como se indicó, la destacada participación de los deportistas USAT les permitió clasificar a los 13° Juegos Universitarios Regionales Norte 2023, que se realizarán del 18 al 24 de octubre en Trujillo, en donde las selecciones USAT se disputarán un cupo para clasificar a la Competencia Nacional Universitaria (UNIVERSIADA) 2024.

Cabe indicar que la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) organiza estos campeonatos para promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en la universidad con el fin de mostrar la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano.