|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Cortometrajes de Estudiante USAT son presentados en Colombia

bryan aguirre1Bryan Aguirre, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, realizó una estancia académica de seis meses en Colombia, donde tuvo la oportunidad de participar de una muestra audiovisual presentando sus mejores trabajos. Sus cortometrajes fueron proyectados en dos ciudades distintas y recibieron buenas críticas por parte del público especializado de ese país.

La muestra “Prisma”, se realiza anualmente en la Universidad de la Sabana y presenta los mejores trabajos realizados por sus alumnos de Comunicación Audiovisual y Multimedios. En esta oportunidad, el profesor a cargo del evento, Jerónimo Rivera, permitió que se incluyeran trabajos de estudiantes extranjeros, seleccionando dos cortometrajes del estudiante USAT.

Luego de que un grupo de profesores evaluaran la calidad técnica y la narrativa de las obras, eligieron los cortometrajes “Mosca muerta” y “Fiesta en la piscina”, ambos dirigidos por Bryan Aguirre, para ser proyectados en la sección de nuevos creadores y muestra internacional.

Al finalizar el evento, Bryan, al igual que los demás realizadores universitarios, recibió un certificado por su participación en la muestra. Además, el profesor Rivera destacó el trabajo e interés demostrado por los estudiantes internacionales.

Cabe resaltar que Bryan realizó este intercambio académico a través del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes USAT – PIMEU. Para obtener más información acerca de las posibilidades de estudios en el extranjero, los interesados pueden visitar la oficina de Relaciones Internacionales y Nacionales USAT.

USAT participa en capacitación del Indecopi

La Dra. Celia Ysabel Palacios Alva, coordinadora de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI – USAT, participó en el curso taller “Identificación y Análisis de Patentabilidad en Proyectos de Investigación”, actividad programada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual 2024.

USAT participa en la IV Asamblea de la Comisión Ambiental Regional

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, participó en la IV Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR)- Lambayeque; a fin de, abordar la agenda propuesta y lograr compromisos ambientales concretos de las instituciones integrantes.

Unidos por la transformación educativa: USAT organiza encuentro con directivos de colegios de Lambayeque

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó el III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa, el viernes 26 de abril en el Hotel Casa Andina Select Chiclayo. La finalidad del evento fue fortalecer el panorama educativo, reconociendo el trabajo en las aulas como el cimiento de la sociedad y la colaboración entre las instituciones como la llave hacia un sistema educativo más inclusivo, dinámico y efectivo.