|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

CISETC 2021: 17 artículos son publicados en ‘CEUR Workshop Proceedings’

Un total de 17 proceedings fueron publicados como resultado del Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias- CISETC 2021, evento académico sobre desarrollo científico y tecnológico que socializó las mejores prácticas de enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática).
Luego del trabajo del comité científico del CISETC 2021 y de los editores Ph.D. Héctor Cardona- Reyes y de la Ph.D. Eliana Gallardo Echenique se publicaron las 17 comunicaciones como proceedings en la revista ‘CEUR Workshop Proceedings’ con ISSN 1613-0073, la cual forma parte de Scopus y Web of Science.
Los trabajos publicados pertenecen a investigadores nacionales e internacionales del campo STEAM, específicamente en Áreas de Educación y Tecnología. Todos los artículos presentados en el CISETC 2021 pasaron por una evaluación por pares externos y solo estas 17 comunicaciones fueron aceptadas y expuestas en el Congreso.
Cabe destacar que dos de las 17 investigaciones pertenecen a docentes de la USAT: Jessie Bravo, María Arangurí y Fiorella Li, de la Facultad de Ingeniería; y Emma Margarita Wong Fajardo, Hugo Saavedra Sánchez, Mery Mendoza Rodas y Ronald Hernández Vásquez, del Vicerrectorado de Investigación de la USAT.
Todas las publicaciones se encuentran en Open Access y pueden ser visualizadas en:

USAT participa en capacitación del Indecopi

La Dra. Celia Ysabel Palacios Alva, coordinadora de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI – USAT, participó en el curso taller “Identificación y Análisis de Patentabilidad en Proyectos de Investigación”, actividad programada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual 2024.

USAT participa en la IV Asamblea de la Comisión Ambiental Regional

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, participó en la IV Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR)- Lambayeque; a fin de, abordar la agenda propuesta y lograr compromisos ambientales concretos de las instituciones integrantes.

Unidos por la transformación educativa: USAT organiza encuentro con directivos de colegios de Lambayeque

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó el III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa, el viernes 26 de abril en el Hotel Casa Andina Select Chiclayo. La finalidad del evento fue fortalecer el panorama educativo, reconociendo el trabajo en las aulas como el cimiento de la sociedad y la colaboración entre las instituciones como la llave hacia un sistema educativo más inclusivo, dinámico y efectivo.