|  |  |  |  |  |  |

Campus Destacada Docentes Ingeniería Noticias Noticias Investigación

Investigaciones USAT son publicadas en el CEUR Workshop Proceedings

Dos investigaciones de docentes USAT fueron publicadas como proceedings en el CEUR Workshop Proceedings tras ser seleccionadas en el Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias (CISETC 2021). Estas investigaciones serán cosechadas por las bases científicas de Scopus y Web of Science.

La primera investigación se tituló Raising Awareness in the Adoption of COVID-19 Preventive Measures in Higher Education Students Through an Epidemiological Surveillance Mobile App. El estudio fue desarrollado por los docentes de la Facultad de Ingeniería USAT, Jessie Bravo, María Arangurí y Fiorella Li; y por el investigador de la UNPRG, Roger Alarcón.

La investigación midió el conocimiento de la Covid-19 y las medidas preventivas adoptadas por estudiantes universitarios, antes y después del uso de una vigilancia epidemiológica vía aplicación móvil, la cual permitió concienciar a los alumnos a través de estrategias de sensibilización que permitieron establecer alertas y controles oportunos.

El segundo estudio publicado se denominó Design and Implementation of an Integrated Academic Management Model with LMS: A Peruvian Private University Study Case. El artículo fue elaborado por el equipo de Vicerrectorado de Investigación USAT integrado por la Dra. Emma Margarita Wong Fajardo, Hugo Saavedra Sánchez, Mery Mendoza Rodas y Ronald Hernández Vásquez.

La investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar un modelo de evaluación por competencias, apoyado por la integración de sistemas de gestión académica con Learning Management Sistems (LMS) para verificar el nivel de logro de competencias del perfil del egresado en la USAT. Se trata de un estudio tecnológico aplicado que implementa un sistema para mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Cabe destacar que el Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias (CISETC 2021) fue un espacio científico y académico que permitió a investigadores, docentes y estudiantes presentar sus mejores prácticas de enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática). En total se publicaron 17 proceedings de investigadores nacionales e internacionales.

Para conocer más sobre las investigaciones USAT publicadas ingrese a: