|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Más de 1800 escolares de la región participan del USATURDAY 2023

Más de 1800 estudiantes de distintos colegios de la región participaron del USATURDAY 2023, la feria vocacional que la USAT organiza todos los años, con el objetivo de ayudar a los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de Secundaria a descubrir la carrera de sus sueños.

En su edición 2023, el USATURDAY comprendió diferentes actividades, entre ellas, los tradicionales talleres vivenciales por carrera, donde los estudiantes conocieron más sobre las 18 alternativas profesionales que ofrece la USAT, de la mano de los docentes de cada Escuela y del testimonio de los embajadores USAT.

Asimismo, durante el USATURDAY 2023 se desarrolló la charla vocacional: ‘¿Cómo construir mi camino vocacional?’, a cargo del psicólogo Milker Olaya, coach ejecutivo de la Internacional Association of Coaching Institutes (ICI), terapeuta de análisis existencial y logoterapia, y orientador vocacional de MOVE.

También se realizó una feria con 29 stands: 18 para brindar información sobre las carreras profesionales y 11 stands acerca de las áreas que tiene la USAT, como Admisión, Beca 18, Relaciones Internacionales, Bienestar Estudiantil, Capellanía, Tutoría, Alumni, RSU, Biblioteca, Idiomas y el Instituto de Cultura.

Además, en el USATURDAY 2023 se desarrolló un espacio artístico-cultural en el que participó el elenco de danzas con vals, marinera y negrillos. Asimismo, la Tuna USAT, el Percusat y la Peña USAT se sumaron a la fiesta, a través de diferentes números musicales. También hubo juegos, shows, música en vivo y stands de comida.

El momento culmen del evento tuvo lugar con la llegada de la famosa actriz, Karime Scander, quien interpreta a Alessia en una conocida serie de televisión peruana. La joven promesa de la actuación compartió un divertido momento con los escolares, con quienes bailó, jugó y se tomó muchas selfies grupales.

El USATURDAY 2023 fue posible gracias al apoyo de docentes, directores, alumnos y embajadores de cada escuela profesional USAT. Sin ellos no hubiese sido posible la realización de la más grande feria vocacional de la región que acerca a los escolares a un futuro profesional exitoso.

¡Te esperamos en su próxima edición!