|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Más estudiantes reciben la excelencia académica USAT

La USAT realiza cada semestre una ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica premiando a los estudiantes de cada carrera que han destacado por su máximo rendimiento en el ciclo. De esta forma, los motiva a seguir en ese camino y, asimismo, ser un ejemplo para sus compañeros.

En esta ocasión, la Dirección de Bienestar estudiantil USAT celebró la Ceremonia de Reconocimiento del Semestre 2023-I. En presencia de sus padres, directores de escuela y sus decanos, fueron premiados los siguientes estudiantes:

Facultad Carrera Profesional Estudiante
CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MARJORIE ELIANA FERNANDEZ FERNANDEZ
ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE SERVICIOS TURÍSTICOS SUSANA NICOLE MIRANDA VEGA
CONTABILIDAD AMY CAMILA AGUINAGA VILCHEZ
ECONOMÍA FERRÁN ALEXANDRE VILLEGAS MORALES
DERECHO DERECHO MARIA CAMILA ANTONIA CAPITAN GUEVARA
HUMANIDADES COMUNICACIÓN KEVIN FABRIZZIO CASTILLO YAMAGUCHI
EDUCACIÓN INICIAL JERALDINE MORAYMA PINTADO LOPEZ
EDUCACIÓN PRIMARIA LORENA DEL CARMEN LAINEZ LIMO
EDUCACIÓN SECUNDARIA: FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA MARIA ISABEL YARLAQUE SANCHEZ
INGENIERÍA ARQUITECTURA ABIGAIL DEL ROCIO RAMIREZ FLORES
INGENIERÍA CIVIL AMBIENTAL GERSON MANUEL VILCAMANGO DELGADO
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN VICTOR ADOLFO PONGO CALVAY
INGENIERÍA INDUSTRIAL KARLA TATIANA ENRIQUEZ SANCHEZ
INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA JESUS WALTER SAUCEDO VASQUEZ
MEDICINA ENFERMERÍA MAGALY HIDALGO LACHIRA
MEDICINA HUMANA SUSAN DEL ROSARIO SANTAMARIA OBLITAS
ODONTOLOGÍA MILAGRITOS TARRILLO DIAZ
PSICOLOGÍA NANCY JUDITH VASQUEZ BUSTAMANTE

Es una gran logro ser reconocido por el esfuerzo individual y permanente por alcanzar y mantener un rendimiento extraordinario en los estudios de la carrera universitaria, por ello, la Dirección de Bienestar estudiantil USAT continuará impulsando la excelencia académica en sus estudiantes de todas las facultades.

¿Cómo alcanzar la excelencia académica?

¿Qué se entiende por excelencia académica? Es el mejoramiento integral y constante que promueve el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes, para el desarrollo de su pensamiento crítico. Buchmann y Diprete (2006) identifican a la motivación, las emociones, los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y la importancia que el estudiante confiere a las tareas académicas, como determinantes para alcanzar el rendimiento académico.

LA USAT recomienda practicar los siguientes HÁBITOS DE ESTUDIO:

1. Organizar y aprovechar el tiempo ayudará a tener más control sobre la vida.
  2. Recopilar información importante de diversas fuentes y formatos (libros, videos, blogs, podcast), que sirvan para contrastar datos interesantes con lo que se aprende en clases.
  3. Organizar las ideas. Es importante comprender los conceptos mediante un método personal, como resúmenes, mapas mentales o conceptuales, resúmenes, gráficos, explicando el tema a otra persona, etc.

Concentrarse. Dedicarse de lleno al tiempo de aprendizaje, sin distracciones, durante un periodo intercalando con breves pausas de descanso. Esto ayudará a la mente a asimilar la información.