|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT presentará recomendaciones ambientales al Gobierno Nacional

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT participa en Diálogo Regional ambiental convocado por la Gerencia Regional de Educación.

Con el objetivo de fomentar un espacio de diálogo, cooperación e intercambio de conocimientos entre diversos actores regionales comprometidos con la sostenibilidad ambiental, la Gerencia Regional de Educación Lambayeque convocó a diversos actores a participar activamente en mesas de trabajo para proponer acciones innovadoras y buscar alternativas de solución a diversos aspectos con base en la realidad del territorio regional.

Se espera que los resultados de esta reunión, donde se elaboraron recomendaciones para el desarrollo de una ciudadanía para la sostenibilidad ambiental en el marco del Proyecto Educativo Nacional PEN al 2036, sean presentados en el Encuentro Nacional de Educación programado para noviembre del 2023.

Juana Sono Hernández, parte del equipo del Consejo Nacional de Educación, explicó que esta iniciativa nace con el objetivo de concertar con actores para la construcción de políticas para el sector de Educación. El mencionado evento, el Diálogo Regional sobre Educación Ciudadana, contó con 25 actores, dentro de los cuales, estuvo invitada la USAT. Al ser ya reconocida por su interés y vinculación con la sostenibilidad ambiental, desde la educación superior cumple un rol importante en el proceso de innovación, producción, ciudadanía, respecto a la protección del ambiente.

En el mes de noviembre se tendrá listo el documento de recomendaciones de políticas para la sostenibilidad ambiental, el cual será entregado en un acto protocolar al Ministerio de Educación, al Ministerio de Ambiente y a la Presidenta de la República.