|  |  |  |  |

Destacada Medicina Medicina Noticias

Escuela de Medicina USAT es parte del VII Congreso Internacional de Educación Médica 2023

Una delegación de 20 docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina USAT participaron en el VII Congreso Internacional de Educación Médica-CIEM 2023: Nuevos desafíos en educación médica, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y desarrollado en el hotel Sheraton Lima Historic Center.

La USAT estuvo representada por la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora, quien expuso en el simposio titulado ‘La ética en la educación médica y la formación de médicos más humanos y empáticos: Experiencias y perspectivas’.

Asimismo, el Dr. Eduardo Paredes Bodegas, docente de la Escuela de Medicina USAT, presentó una ponencia en el simposio denominado ‘La evaluación del aprendizaje clínico en la educación médica: ¿Cómo medir la competencia profesional?’.

Finalmente, el Dr. Luis Enrique Jara Romero, decano de la Facultad de Medicina USAT, participó como secretario de mesa en el simposio llamado ‘La medicina centrada en la persona como eje central de la educación médica’.

En este congreso participaron destacados ponentes nacionales e internacionales quienes reflexionaron acerca de los nuevos desafíos de la educación médica. Además de las exposiciones, se desarrollaron eventos culturales, presentación de libros y trabajos científicos, mesas redondas, un curso precongreso, reuniones de las redes  temáticas de ASPEFAM, entre otras actividades de las que formaron parte decanos, docentes y estudiantes de las facultades de Medicina del Perú.

La USAT felicita a la Escuela de Medicina por su participación en el evento más importante de educación médica del Perú, lo cual contribuye con la formación de sus estudiantes, quienes fortalecieron sus conocimientos éticos y científicos, con el fin de responder a las necesidades de salud de la población.