|  |  | 

Articulos Opinión

Celebremos la Solemnidad de todos los Santos

La Iglesia Católica celebra, cada 01 de noviembre, la memoria de todas aquellas hijas e hijos de Dios que vivieron siguiendo el ejemplo de Jesús con fe, esperanza y caridad practicando las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña (Mt 5, 1-12).

Esta conmemoración inició hacia el siglo IV, cuando el número de mártires llegó a ser incontable, y, debido a que era imposible destinar cada día del año para recordarlos, la Iglesia optó por hacer una celebración conjunta para honrar en un solo día a quienes ya habían alcanzado el cielo.

Si bien la Solemnidad de Todos los Santos compite culturalmente contra la ‘noche de Brujas’ y su espíritu profano, hemos de mantener la visión en aquello a lo que estamos llamados como cristianos: buscar la belleza de la vida y realizar el bien, viviendo en santidad.

En el año 2013, el Papa Francisco exhortó a los fieles a no tener miedo de la santidad, a apuntar alto, a dejarse amar y purificar por Dios, a dejarse guiar por el Espíritu Santo. “Dejémonos contagiar por la santidad de Dios”.

“Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones” (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30)

Los santos son personas que, sin duda, superaron debilidades y tentaciones, con la fuerza y acción del Espíritu Santo y ahora comparten el reino divino. Debemos agradecer la vida de esos hombres y mujeres que lo dieron todo por amor y hoy se encuentran disfrutando del rostro de Dios.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • Día de la madre: El heroísmo de darse

    Día de la madre: El heroísmo de darse

    La mujer que recibe con gratitud este encargo, asume con valentía que tendrá una tarea titánica de por vida. Su misión es trascendental pues tendrá impacto en la sociedad y en la consecución del bien.

  • Combate del 2 de Mayo

    Combate del 2 de Mayo

    El Combate del 2 de Mayo remonta sus inicios desde 1862, año en el que España organizó la Expedición Científica del Pacífico. ¿Quieres conocer qué más sucedió? ¡Dale clic a este artículo para descubrirlo!

  • Santo Toribio de Mogrovejo

    Santo Toribio de Mogrovejo

    Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, reseña de su vida por el docente Mgtr. Augusto Miñán Meléndez.

  • El sueño de un Chiclayo mejor

    El sueño de un Chiclayo mejor

    Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X