Vicerrectorado de
investigación

"La investigación en la USAT es un eje estratégico institucional cuyo fin es realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística de sus docentes, estudiantes de Pregrado y Posgrado"

> La investigación

La investigación en la USAT es realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística de sus docentes, estudiantes de Pregrado y Posgrado, quienes participan en la actividad investigadora promovida por la USAT o en redes de investigación local, nacional o internacional como respuesta a las necesidades de a sociedad y la realidad nacional peruana en conformidad con la doctrina social de la Iglesia.

Las actividades de Investigación están relacionadas con:

a) Proyectos de investigación: El proyectos de investigación científica básica o aplicada, resuelven el problema a través de la aplicación del método científico y responde a las líneas de investigación de la USAT.

b) Proyectos de Innovación: Están relacionados con la mejora de productos y procesos que se fundamentan en investigación científica en relación a las líneas de líneas de investigación de la USAT.

c) Tesis de Pregrado y Posgrado: Las tesis de Pregrado es el resultado de una investigación original, sigue pautas del método científico y de propiedad única de los estudiantes. La tesis de Posgrado es el resultado de una investigación inédita que sigue las pautas del método científico, siendo propiedad única de los estudiantes. Las tesis de Pregrado y Posgrado se regulan por el Reglamento de Tesis.

d) Publicaciones y Patentes: Las publicaciones científicas, son artículos científicos publicados en revistas indizadas, capítulos de libro o libros, publicadas en editoriales reconocidas, con su respectivo ISBN y forman parte del acervo USAT. Las patentes y derechos de autor son resultado de la investigación tecnológica

e) Eventos científicos y de innovación: Los eventos científicos y de innovación tienen el objetivo de difundir, integrar, promover e internacionalizar los resultados de investigación científica y de desarrollo tecnológico de la USAT. Son realizados a propuesta de los grupos de investigación, centros de investigación o institutos de investigación en coordinación con el vicerrectorado de Investigación. Los eventos científicos pueden ser a nivel de USAT, regionales, nacionales e internacionales. Se clasifican en jornadas, workshops, seminarios, congresos, foros, ciclos de conferencias.