Vicerrectorado de
investigación

"La investigación en la USAT es un eje estratégico institucional cuyo fin es realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística de sus docentes, estudiantes de Pregrado y Posgrado"

> Recursos para investigar

Recursos para investigarHerramientas para el investigador

RECURSOS USAT

Bases de datos, revistas digitales y libros electrónicos

La Biblioteca USAT ofrece diversas herramientas para la investigación, entre ellas el acceso a 9 bases de datos entre especializadas y multidisciplinarias; 11 revistas digitales y más de 70 e-books. Modo de acceso: Campus Virtual

Repositorios USAT

La USAT cuenta con los siguientes repositorios:
– Repositorio de tesis
Alberga más de 2,500 ejemplares de tesis de toda la comunidad USAT en sus diferentes categorías: de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.
– Repositorio de revistas
Alberga artículos científicos publicados en las revistas USAT: 123 artículos en la revista “AccCietna: para el cuidado de la salud”, 105 artículos en la revista “Educare Et Comunicare”, 42 artículos en la revista “Apuntes de Bioética” y 22 artículos en la revista “IUS: revista de investigación de la facultad de derecho”.

BIBLIOTECA VIRTUAL CONCYTEC

Recursos para investigadores Renacyt

El Concytec, ofrece a los investigadores calificados como Renacyt el acceso a las siguientes bases de datos bibliográficas:

Multidisciplinarias: Ciencias de la Salud: Ingeniería: Metodologías de investigación:
EBSCO Host DynaMed IEEE Xplore Sage Research Methods,
IOP Publisshing MEDLINE
SAGE Publishing
Taylor & Francis
Wiley
Science Direct
Scopus

Modo de acceso: Credenciales de cuenta CTIVitae

Recursos para usuarios de CTIVitae

El Concytec, ofrece a usuarios registrados en el portal CTIVitae las siguientes bases de datos bibliográficas:

Multidisciplinarias: Ciencias de la Salud:
EBSCO Host DynaMed
IOP Publisshing MEDLINE

Modo de acceso: Credenciales de cuenta CTIVitae

OTROS RECURSOS

Repositorios en Open Access

– La Referencia
La Red de Repositorios de acceso abierto a la ciencia (La Referencia), alberga más de 207 mil tesis de doctorado, 635 mil tesis de maestría y más de un millón 238 mil artículos científicos.
– ALICIA
Repositorio Nacional de acceso libre a la información científica para la innovación (Alicia), alberga más de 186 mil tesis de pregrado, 57 mil tesis de maestría, 7 mil tesis de doctorado, más de 57 mil artículos, 4 mil libros, entre otros tipos de investigaciones.

HERRAMIENTAS PARA EL INVESTIGADOR

ORCID

1. ORCID

ORCID es un directorio abierto de investigadores a nivel mundial para evitar homonimia y mal registro del nombre. Se integra con bases de datos bibliográfica para registrar este tipo de data.

CTIVitae

2. CTIVitae

CTIVitae son Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología. Se integra con bases de datos bibliográficas, RENIEC, SUNEDU y ORCID para validar data. Su uso es obligatorio para postular a proyectos en CONCYTEC y otros organismos estatales. Registrarse es un paso previo necesario para entrar al Renacyt.

Renacyt

3. Renacyt

Es el registro de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la ciencia, tecnología o innovación tecnológica (CTI) que cumplieron los requisitos de calificación y fueron calificador como investigador Renacyt.

Scimago

4. Scimago

Scimago sirve para buscar revistas indizadas por Scopus. A través de la opción Journal Rankings se puede seleccionar área del conocimiento, categoría o región para encontrar un conjunto de revistas.

Publons

5. Publons

Publons es un servicio web gratuito de registro, para rastrear sus publicaciones, métricas de citas, revisiones de pares y trabajos de edición de revistas en un único perfil fácil de mantener.

MIAR

6. MIAR

MIAR recolecta datos para la identificación y análisis de revistas científicas. Si se introduce en la casilla de búsqueda cualquier ISSN el sistema localizará en qué bases de datos se encuentra indizada la revista.

Mendeley

7. Mendeley

Mendeley es un administrador de referencia gratuito y una red social académica que puede ayudarlo a organizar su investigación, generar bibliografías automáticamente, colaborar con otros en línea y descubrir las últimas investigaciones.

Zotero

8. Zotero

Zotero es una herramienta gratuita y fácil de usar para ayudarlo recopilar, organizar, citar y compartir investigaciones.

ResearchGate

9. ResearchGate

ResearchGate es una red social en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina.