Vicerrectorado de
investigación

"La investigación en la USAT es un eje estratégico institucional cuyo fin es realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística de sus docentes, estudiantes de Pregrado y Posgrado"

> Financiamientos

1. Fondecyt

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de innovación Tecnológica - FONDECYT, es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) encargada de captar, gestionar y canalizar recursos en co-financiamiento a personas naturales y jurídicas que conforman el Sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SINACYT), destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mecado, y las atención de las necesidades sociales.

2. Innóvate Perú

El programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del ministerio de la producción, busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos. Innovate Perú administra actualmente los siguientes fondos:

• Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT 1).(Cerrado).

• Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT 2).

• Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional (FINCyT 3).

• Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM).

• Fondo Marco para la Innovación; Ciencia y Tecnología (FOMITEC)

• Fondo MIPYME

3. CYTED

Cyted es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica. Cyted logra sus objetivos a través de diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos y les permiten capacitarse y generar proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación.

4. Concursos proyectos de Investigación - USAT

La USAT realiza de manera anual la convocatoria para financiar proyectos de investigación dirigido a docentes y estudiantes USAT

5. Concursos proyectos de Innovación - USAT

La USAT realiza de manera anual la convocatoria para financiar proyectos de innovación dirigido a docentes y estudiantes USAT