Vicerrectorado de
investigación

"La investigación en la USAT es un eje estratégico institucional cuyo fin es realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística de sus docentes, estudiantes de Pregrado y Posgrado"

> Grupos de investigación

Los grupos de Investigación tienen por finalidad desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica, desarrollo he innovación

Finalidad

a) Producir nuevos conocimientos en temas o líneas de investigación priorizadas b) Desarrollas habilidades para la investigación en estudiantes y docentes. c) Institucionalizar la investigación como soporte de la práctica académica, fomentando el uso de evidencias en los procesos de enseñanza aprendizaje d) Fomentar un trabajo académico integrado y multidisciplinario e) promover la participación de la USAT en los espacios investigativos (consorcios, foros y otros eventos) nacionales e internacionales, fortaleciendo la dimensión investigativa en el perfil institucional. f) Consolidar una oferta de servicios (de consultoría, de extensión, de formación especializada y otros) asociados a la investigación, que favorezcan y visibilicen la presencia de la USAT en la sociedad. g) Fortalecer la relación entre universidad, empresas y gobierno a través de los servicios asociados a la investigación

Miembros del grupo de investigación

Asignación de Recursos

El Vicerrectorado de Investigación, dentro de sus posibilidades presupuestarias podrá asignar recursos de financiación a los Grupos de Investigación en base a la complejidad y alcance del proyecto.
El Vicerrectorado de Investigación, facilitará el uso de infraestructura (laboratorios, aulas) e inclusive espacio web para la ejecución de proyectos de investigación enmarcados en los Grupos de Investigación.
Se da prioridad a los proyectos de alto impacto, innovadores y que sean orientados a las lineas prioritarias de Investigación e Innovación fijadas por la Universidad y/o instituciones nacionales e internacionales competentes.
Los Grupos de Investigación se regirán por la normativa y criterios generales de la Universidad para la financiación y gestión de los recursos de investigación de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del área.
Los Grupos de Investigación puede solicitar al Vicerrectorado de Investigación, los documentos de representación como grupos de investigación de la universidad, en caso quieran presentarse a un financiamiento externo.
Los Grupos de Investigación podrán participar de los fondos concursables para la elaboración y desarrollo de proyectos de I+D+i que se programarán anualmente y cuya postulación será a través del Vicerrectorado de Investigación.

Grupos de investigación creados

Grupo de investigación Docente Responsable

Enfermería Social y Cuidado de la Persona Adulta (GIESCA)
RESOLUCÓN N° 116- 2014-USAT-CU