Medicina Noticias Noticias Investigación

USAT reúne a renombrados profesionales de investigación en salud‏

inv.en.salud2014

El Área de Investigación de la Facultad de Medicina y la Escuela de Medicina Humana USAT, organizaron el VII Curso-Jornada de Investigación en Salud 2014, presentando a la comunidad científica la producción de proyectos e informes finales de investigación de  los estudiantes de pregrado y profesores de Ciencias de la Salud de la Región. El evento se organizó el 21 y 22 de Noviembre y contó con la presencia de 181 participantes, entre profesores y estudiantes.

En la primera fase del curso, se dictaron clases a cargo de destacados investigadores como el Dr. Juan Miyahira Arakaki, Médico Nefrólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Profesor principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Presidente de la Asociación Peruana de Editores Científicos (APECi); la Dra. Teresa Ochoa Wodell, Médico Pediatra Infectóloga, Profesora asociada e Investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Hered02ia y; el Dr. Jorge Rey de Castro,Médico Neumólogo, Profesor principal e Investigador Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La segunda fase incluyó el concurso de proyectos e informes de investigación, la exposición de posters, las presentaciones orales y la premiación de los ganadores.

Fueron 52 los trabajos de investigación presentados, 37 proyectos y 15 informes.

Los ganadores  del concurso fueron.

ü  Primer Puesto en Proyectos: Contaminación acústica y nivel de ansiedad en pacientes internados en un Hospital II-1 de Chiclayo, 2014.

Autores: Raquel de Loayza Tantaleán, Romina Masías Campos,                           Aarom Maticorena León, Leslie Saavedra Paredes y Jerson Vigo Rabanal.

ü  Segundo Puesto en Proyectos: Características y Tiempos del proceso de atención en el servicio de consulta externa del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo durante el año 2013.

Autora: Díaz Chiclayo, Astrid Lisset

ü  Primer Puesto en Informes Finales: Mitos sobre la donación de órganos en un Hospital Nacional de Lambayeque, Perú, 2014.

Autores: Gómez Rázuri Catherine y Ballena López José Carlos

ü  Segundo Puesto en Informes Finales: Frecuencia y características de la deserción estudiantil en una escuela deMedicina Humana de Lambayeque, 2006 – 2014.

Autores: Necochea Ocaña Yoselyn, Nervi Condori Chabella, Tuesta Echeandia Vanesa, Olazabal Valera Lorena y Rodriguez Carrasco James.

USAT reconoce el esfuerzo de sus docentes por obtener su calificación en Regina

El Vicerrectorado de Investigación tiene como función el fortalecimiento de la Investigación científica y tecnológica en la USAT. Para ello, impulsa de forma permanente y continua el desarrollo científico y tecnológico en sus docentes para lograr el puntaje necesario que les permita acceder al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Además la

Autoridades USAT participaron del “Times Higher Education Latin American Forum 2019”

La Ph. D. Elizabeth Silvestre Espinoza, Vicerrectora de Investigación, la Dra. Emma Wong Fajardo, Vicerrectora Académica y el Mgtr. José Paolillo Tapia, Director de Relaciones Internacionales USAT, participaron del “Times Higher Education Latin American Forum 2019”, organizado por la PUCP. En dicho evento se trataron importantes aspectos de la educación superior que vienen influyendo en