|  |  |  |

Medicina Noticias Noticias Investigación

USAT reúne a renombrados profesionales de investigación en salud‏

inv.en.salud2014

El Área de Investigación de la Facultad de Medicina y la Escuela de Medicina Humana USAT, organizaron el VII Curso-Jornada de Investigación en Salud 2014, presentando a la comunidad científica la producción de proyectos e informes finales de investigación de  los estudiantes de pregrado y profesores de Ciencias de la Salud de la Región. El evento se organizó el 21 y 22 de Noviembre y contó con la presencia de 181 participantes, entre profesores y estudiantes.

En la primera fase del curso, se dictaron clases a cargo de destacados investigadores como el Dr. Juan Miyahira Arakaki, Médico Nefrólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Profesor principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Presidente de la Asociación Peruana de Editores Científicos (APECi); la Dra. Teresa Ochoa Wodell, Médico Pediatra Infectóloga, Profesora asociada e Investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Hered02ia y; el Dr. Jorge Rey de Castro,Médico Neumólogo, Profesor principal e Investigador Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La segunda fase incluyó el concurso de proyectos e informes de investigación, la exposición de posters, las presentaciones orales y la premiación de los ganadores.

Fueron 52 los trabajos de investigación presentados, 37 proyectos y 15 informes.

Los ganadores  del concurso fueron.

ü  Primer Puesto en Proyectos: Contaminación acústica y nivel de ansiedad en pacientes internados en un Hospital II-1 de Chiclayo, 2014.

Autores: Raquel de Loayza Tantaleán, Romina Masías Campos,                           Aarom Maticorena León, Leslie Saavedra Paredes y Jerson Vigo Rabanal.

ü  Segundo Puesto en Proyectos: Características y Tiempos del proceso de atención en el servicio de consulta externa del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo durante el año 2013.

Autora: Díaz Chiclayo, Astrid Lisset

ü  Primer Puesto en Informes Finales: Mitos sobre la donación de órganos en un Hospital Nacional de Lambayeque, Perú, 2014.

Autores: Gómez Rázuri Catherine y Ballena López José Carlos

ü  Segundo Puesto en Informes Finales: Frecuencia y características de la deserción estudiantil en una escuela deMedicina Humana de Lambayeque, 2006 – 2014.

Autores: Necochea Ocaña Yoselyn, Nervi Condori Chabella, Tuesta Echeandia Vanesa, Olazabal Valera Lorena y Rodriguez Carrasco James.