Educación Secundaria Humanidades Logros

Líder Scout estudia en la USAT y representa a Perú a nivel mundial

lider scout2Kevin Silgado Cabrejos, estudiante de la Escuela de Educación USAT, ha sido seleccionado como representante de Perú para el Curso de Liderazgo Interamericano del Comité Scout Mundial. Kevin, con 19 años de edad, forma parte de los scouts desde muy joven y ha logrado destacar como líder a nivel nacional.

El curso para el cual fueron seleccionados solo dos jóvenes de todo el país, reunirá a los futuros líderes de las organizaciones nacionales de scouts de América, para capacitarlos en temas de comunicación efectiva, resolución de conflictos, planeación, entre otros. El evento se desarrollará en el estado de Texas, Estados Unidos, del 27 de diciembre al 2 de enero próximos.

Kevin cursa el sexto ciclo de la carrera Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Teología, y considera que esta experiencia le brindará nuevas oportunidades para crecer como persona y profesional.

Acerca de los scouts
lider scout3Son una organización que promueve la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes líderes, comprometidos con el desarrollo de la sociedad. Su metodología se basa en principios espirituales, sociales y personales.

La Asociación de Scouts del Perú tiene 103 años de vida institucional, fue fundada por el educador Juan Luis Rospigliosi y Gómez Sánchez, promotor de la primera brigada de niños exploradores del país. En la actualidad existen más de cuatro mil niños, jóvenes y adultos scouts peruanos.

Estudiantes de Derecho USAT realizan estancia académica en el extranjero

En búsqueda de nuevas experiencias profesionales, los estudiantes de la Escuela de Derecho USAT, Francis Kiara Durand Collazos y Carol Antonella Gonzales Paz realizan su estancia académica en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia) y la Universidad de Talca (Chile), respectivamente. Ellas cursarán uno y dos ciclos académicos durante el presente año, en la

Egresado de la Facultad de Derecho USAT es nuevo integrante de la SUNARP

Salvatore Távara Pinedo, egresado de la Facultad de Derecho obtuvo una plaza para laborar en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, esto gracias a su participación en el Concurso Público a la Zona Registral Nª IX – Sede Lima. El egresado USAT, actualmente, es nuevo integrante de la Oficina de la Defensoría del

Egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT realizan pasantía en importante Hotel de EE.UU.

Estefany Anell Cumpa Aurazo y Jorge Luis Lluen Espinoza, egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, realizan importante pasantía de un año en las instalaciones del majestuoso Hotel Split Rock Resort ubicado en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. “Esta nueva experiencia significa un paso muy importante pues nos desempeñaremos

Egresada USAT Realiza Pasantía En La Universidad de Harvard

Los sueños se cumplen. Eloisa Barturen Bazán, egresada de la Facultad de Derecho de la USAT, realizó el pasado mes de junio una pasantía de tres semanas en la Universidad de Harvard. Para acceder a esta oportunidad, Barturen cursó una especialización de un año en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la cual permite