Kopa Widget Ads

Dentro de las actividades del CIDAJ tenemos:

Promover la investigación aplicadaEstudios multidisciplinariosConsultoríasPropuestas y ProyectosOrganización de eventos académicos: Cursos, Seminarios y Talleres

Con la implementación de la Clínica Jurídica en Materia Penal y Procesal Penal se busca mediante el estudio de casos clínicos por parte de los estudiantes y un tutor abogado, determinar que herramientas jurídicas facilitarán sustentar la inocencia de los condenados injustamente. Para ello, contamos con el apoyo de Abogados quienes voluntariamente brindan asesoría directa al grupo de clínicos en los ambientes del aula de litigación oral.

Estas actividades dirigidas por el CIDAJ, a cargo de especialistas en el tema, contribuyen a la mejora del sistema de la administración pública a favor del servicio de Justicia.

Desde el 2014 se dio inicio a la creación del Equipo Multidisciplinario integrado por docentes y administrativos USAT para trabajar temas de seguridad y un Observatorio Criminal. Posterior a ello en el 2015 se llevó a cabo una reunión en el Gobierno regional con las máximas autoridades, en la cual se estableció crear un Observatorio Criminal en la Región Lambayeque, el mismo que el 2 de junio del 2016 se iniciará su implementación en merito a la suscripción del convenio específico entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la USAT. Actualmente quienes conforman el Equipo Multidisciplinario son representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, ENSA, docentes y administrativos USAT, etc.
La Comunidad USAT cuenta con un staff de abogados del CIDAJ dispuestos a atender consultas en materia penal y procesal penal, para casos excepcionales.
Gestión de propuestas y proyectos en las siguientes materias: política criminal, seguridad ciudadana, educación continua y responsabilidad social. Dentro de los cuales tenemos los siguientes: (Proyecto de Juzgado de Paz Urbano, Proyecto de Red Inocente, Proyecto difusión de la película sueño interno en diversos colegios de la Región Lambayeque, Proyecto Conversatorio Fortaleciendo la Seguridad Interna USAT, Proyecto de Observatorio Criminal, Proyecto de Pasantías Internacionales, etc.)
  • “El Sistema De Prevención De Lavado De Activos Y Financiamiento Del Terrorismo En Lambayeque”.
  • “La Reforma Procesal Penal en el Perú y en la Región: Experiencias y desafíos en pos de la consolidación del sistema acusatorio”.
  • “La implementación del Proceso inmediato”.
  • “La participación del abogado en el delito de lavado de activos: Conducta neutral o ilícita. Alcances y límites”.
  • “Diplomado de Especialización en Contratación Pública y sus Implicancias en la Persecución Penal”.
  • “I Jornada de Derecho Procesal Constitucional – Región Norte”.
  • “Interpretación y Razonamiento Jurídico en el Ámbito Jurisdiccional”.
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X