|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias CIDAJ Destacada Noticias

USAT presenta aplicación para mejorar la seguridad en Lambayeque

img_5520-1

Un equipo de especialistas en sistemas y redes informáticas, miembros del Observatorio del Delito USAT, junto al Área de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, presentaron la aplicación ¡Reporta Ya!

El Ing. Carlos Rodas Díaz, miembro del equipo del Observatorio del Delito de la USAT, indicó que a través de esta aplicación para celulares y webs, se podrán informar con fotografías, sucesos cotidianos que serán recepcionados y reportados. Esto permitirá hacer partícipe a la población de un mapeo delincuencial, que busca identificar lugares donde los actos delictivos son frecuentes.

Esta aplicación que tiene como objetivo mejorar la seguridad en Lambayeque, cuenta con un botón de pánico de atención inmediata, que permite realizar la denuncia y reportarla, siendo derivada por la central a la policía o la entidad pertinente.

Cabe destacar que en la elaboración de esta novedosa iniciativa tecnológica participaron estudiantes USAT como integrantes del equipo técnico. Ellos son: Willy Andree Sandoval de Los Ríos, Juan Miguel Ancajima Minguillo, Jorge Luis Vásquez López Jorge Luis y Carol Janet Guerrero Gutiérrez.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X