|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CIDAJ Derecho Facultad de Derecho Noticias

CIDAJ -USAT realiza IV pasantía a Costa Rica

costarica

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Santa participaron de la IV Pasantía Internacional de Justicia

La USAT realizó la IV Pasantía Internacional al Sistema Judicial de Costa Rica, organizada por el Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad en el Servicio de la Administración de Justicia (CIDAJ).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Costa Rica y contó con la participación de los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Santa, asimismo tuvo la colaboración con la Corte Suprema de Costa Rica. Con ello, se desarrolló la actividad académica teniendo en consideración del grado de desarrollo en materia jurisdiccional.

A su vez, los participantes del evento encabezados por el Director del CIDAJ, Miguel Falla Rosado, apreciaron los temas desarrollados entorno al sistema de justicia costarricense, tales como La reforma procesal en Costa Rica; Rediseño de procesos judiciales; Litigación oral y Trabajo de la defensa pública; Desempeño y funcionamiento del Ministerio Público; Fiscalía de probidad y corrupción, Sistema de monitoreo y evaluación, trabajo; Organización y metodología de la Escuela Judicial, entre otros.

Cabe precisar que la Facultad de Derecho – USAT, señaló que esta pasantía es parte de la responsabilidad social y cumple con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).