|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada Docentes ICUSAT-noticias Noticias

Docente USAT representa a Lambayeque en exhibición internacional de artes visuales

El docente del Instituto de Cultura de la USAT (ICUSAT), Manuel Vásquez Niño, fue seleccionado como representante de Lambayeque para ser parte del VI Salón Internacional de Artes Visuales de Sullana, evento que fomentó la colaboración e intercambio cultural entre artistas de diversas regiones del Perú, así como países de América y Europa.

Manuel Vásquez participó con su obra ‘Azur’ un óleo en lienzo que muestra la representación tradicional del vestir de los niños de algunos poblados de la sierra norteña, abrazando los juegos desde el símbolo del cometa que nace desde un plano fuera de la bidimensionalidad del cuadro, todo ello, retratado en el perfil de su propia hija. La obra en mención obtuvo el primer puesto en la categoría profesional del Concurso Latinoamericano Virtual de Pintura 2020.

Cabe indicar que el VI Salón Internacional de Artes Visuales exhibió obras de 35 artistas procedentes de España, Francia, Ucrania, Hungría, Ecuador, Honduras, Colombia y Perú. Se presentaron trabajos vinculados con la pintura, la cerámica, la escultura, la textilería, el grabado, el diseño gráfico, el cine y la fotografía.

Sobre el docente

Manuel Vásquez es ilustrador, pintor y muralista especializado en pintura realista y surrealista, así como dibujante con técnicas que incluyen tinta, carbón y ceras. Es creador de murales en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Lima. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero.

Obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional Latinoamericano ‘Cultura de Oro’ en Ecuador (2020), el tercer lugar en el concurso ‘Kioskos con Calle’, de Pepsi en Chiclayo (2021), y el primer puesto en el Concurso Nacional ‘Maravillarte: Perú, una obra de arte’, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú (2022).