|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docentes de Arquitectura USAT son ponentes en congreso internacional de investigación e innovación

nota

Los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT, José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez y Raúl Gálvez Tirado participaron como ponentes en el 1er Congreso Internacional de Investigación e Innovación (CINIIN 2023), organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Los también investigadores USAT presentaron su ponencia titulada ‘Interpretación del modelo TDR* para la aproximación territorialista en América Latina”, la cual se llevó a cabo de manera virtual.

Cabe indicar que el CINIIN 2023 tuvo como temática ‘El futuro desde la transdisciplinariedad, sostenibilidad e inclusión’, cuyo objetivo fue generar un espacio para la discusión de experiencias y propuestas para la formación y el ejercicio profesional, en busca de soluciones creativas a problemas teóricos y prácticos con un enfoque integrador.

El evento comprendió actividades académicas y culturales, tanto presenciales como virtuales. Por ejemplo, como parte del precongreso, se desarrolló la 1ra Jornada Internacional de Investigación Estudiantil (JINIEST 2023) y la Mesa Redonda sobre innovación, sostenibilidad e inteligencia artificial.

La USAT felicita a los docentes del Departamento de Ingeniería, que brindan servicio a la Escuela de Arquitectura, por su participación en este evento internacional pues visibiliza el trabajo de investigación e innovación que se desarrolla en nuestra casa de estudios.

*TDR: Territorialización-Desterritorialización-Reterritorialización