|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT participa en la Hackathon Global de la NASA

Cada año, la NASA promueve el evento más grande y famoso de ámbito mundial donde participan, de manera simultánea, investigadores de todo el planeta: La Hackathon Global Space Apps Challenge.

El comité organizador del Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, Arequipa 2023, seleccionó al equipo multidisciplinario conformado por los dos colaboradores USAT, Celia Palacios Alva y Emily Chacón Sánchez; y el invitado externo, Juan Peredo Alva, para participar en este evento, a través de una propuesta que presentaron en el Desafío denominado ‘Todo comienza con el agua’.

El desafío tuvo como objetivo crear una plataforma interactiva que permitiría explorar y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del agua dulce, cuya disponibilidad se está volviendo escasa en distintos lugares de la tierra. Además, buscó integrar datos, visualizaciones que muestren tendencias climáticas y cómo estas afectan su distribución en la tierra.

“Al participar en el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, se generó un acercamiento para crear una comunidad de colaboración continua entre diferentes fronteras y culturas con el deseo de aprender y explorar con interés nuestro planeta y el universo mediante el uso innovador y creativo de la ciencia y la tecnología”, comentó la Dra. Celia Palacios Alva.

Cabe destacar que, en esta edición, los equipos que participaron de Perú corresponden a 6 sedes locales: Trujillo, Coracora, Cuzco, Arequipa, Moquegua y Lima; durante los días sábado 7 y domingo 8 de octubre. La modalidad del certamen estuvo diseñada de forma virtual y presencial, por lo que se convirtió en una increíble oportunidad para aprender y colaborar en proyectos conjuntos.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X