Académico Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma Institución Educativa.

Este proyecto tuvo como finalidad promover el cuidado del medio ambiente utilizando material educativo elaborado con productos reciclables en los procesos de enseñanza- aprendizaje del área de matemática, a través de dos actividades principales: la participación en talleres de sensibilización, dirigidos a niños y niñas del 1ero a 6to grado, donde conocieron la importancia de reciclaje, del cuidado y conservación del medio ambiente.

Asimismo, el desarrollo de la feria matemática “Divertimate”, en la cual todos los estudiantes y docentes apreciaron la variedad de material educativo que se puede construir, teniendo como materia prima los desechos inorgánicos, tales como: cartón, botellas, papel, bolsas, CD, cajas, entre otros.; a la vez, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los juegos y aplicar sus conocimientos matemáticos en los mismos.

En este proyecto participaron estudiantes proyectistas de las escuelas de Educación y Comunicación en cuatro talleres de elaboración de material educativo de matemática utilizando, como materia prima, productos reciclados, los cuales fueron incluidos a lo largo del desarrollo de las asignaturas de Seminario de Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Comunicación y Educación y Naturaleza Humana de la Comunicación. También es importante mencionar a los profesores USAT involucrados en este proyecto, la Dra. Eda Sánchez Oliva, la Dra. María Nery Sampén Díaz, el Mgtr. Heriberto Solis Sosa, el Mgtr. Osmer Campos Ugaz, la Lic. Elizabeth Santur Robledo y la Lic. Egle Fabiola Correa Gutiérrez.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se