Académico Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma Institución Educativa.

Este proyecto tuvo como finalidad promover el cuidado del medio ambiente utilizando material educativo elaborado con productos reciclables en los procesos de enseñanza- aprendizaje del área de matemática, a través de dos actividades principales: la participación en talleres de sensibilización, dirigidos a niños y niñas del 1ero a 6to grado, donde conocieron la importancia de reciclaje, del cuidado y conservación del medio ambiente.

Asimismo, el desarrollo de la feria matemática “Divertimate”, en la cual todos los estudiantes y docentes apreciaron la variedad de material educativo que se puede construir, teniendo como materia prima los desechos inorgánicos, tales como: cartón, botellas, papel, bolsas, CD, cajas, entre otros.; a la vez, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los juegos y aplicar sus conocimientos matemáticos en los mismos.

En este proyecto participaron estudiantes proyectistas de las escuelas de Educación y Comunicación en cuatro talleres de elaboración de material educativo de matemática utilizando, como materia prima, productos reciclados, los cuales fueron incluidos a lo largo del desarrollo de las asignaturas de Seminario de Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Comunicación y Educación y Naturaleza Humana de la Comunicación. También es importante mencionar a los profesores USAT involucrados en este proyecto, la Dra. Eda Sánchez Oliva, la Dra. María Nery Sampén Díaz, el Mgtr. Heriberto Solis Sosa, el Mgtr. Osmer Campos Ugaz, la Lic. Elizabeth Santur Robledo y la Lic. Egle Fabiola Correa Gutiérrez.

Ingeniería Industrial USAT organiza Taller Cadena de suministros en industria de alimentos

Con el propósito de complementar la formación de nuestros estudiantes con el uso de herramientas que requiere el mercado laboral, la escuela de Ingeniería Industrial llevó a cabo el taller denominado “Cadena de Suministros en Industria de alimentos – Decisiones y negociaciones”. Durante la charla, se buscaron compartir experiencias en el campo laboral del ingeniero

Capítulo de Estudiantes ACI-USAT recibe importante reconocimiento

Mérito a la perseverancia. El American Concrete Institute Internacional (ACI) y su similar en Perú, otorgaron dos reconocimientos al Consejo Directivo del Capítulo de estudiantes de ACI USAT, por sus destacadas labores que vienen realizando. Los premios otorgados a los integrantes de ACI – USAT fueron, un banderín de Sobresaliente, en mérito a las gestiones