Académico Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma Institución Educativa.

Este proyecto tuvo como finalidad promover el cuidado del medio ambiente utilizando material educativo elaborado con productos reciclables en los procesos de enseñanza- aprendizaje del área de matemática, a través de dos actividades principales: la participación en talleres de sensibilización, dirigidos a niños y niñas del 1ero a 6to grado, donde conocieron la importancia de reciclaje, del cuidado y conservación del medio ambiente.

Asimismo, el desarrollo de la feria matemática “Divertimate”, en la cual todos los estudiantes y docentes apreciaron la variedad de material educativo que se puede construir, teniendo como materia prima los desechos inorgánicos, tales como: cartón, botellas, papel, bolsas, CD, cajas, entre otros.; a la vez, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los juegos y aplicar sus conocimientos matemáticos en los mismos.

En este proyecto participaron estudiantes proyectistas de las escuelas de Educación y Comunicación en cuatro talleres de elaboración de material educativo de matemática utilizando, como materia prima, productos reciclados, los cuales fueron incluidos a lo largo del desarrollo de las asignaturas de Seminario de Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Comunicación y Educación y Naturaleza Humana de la Comunicación. También es importante mencionar a los profesores USAT involucrados en este proyecto, la Dra. Eda Sánchez Oliva, la Dra. María Nery Sampén Díaz, el Mgtr. Heriberto Solis Sosa, el Mgtr. Osmer Campos Ugaz, la Lic. Elizabeth Santur Robledo y la Lic. Egle Fabiola Correa Gutiérrez.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación