Académico Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma Institución Educativa.

Este proyecto tuvo como finalidad promover el cuidado del medio ambiente utilizando material educativo elaborado con productos reciclables en los procesos de enseñanza- aprendizaje del área de matemática, a través de dos actividades principales: la participación en talleres de sensibilización, dirigidos a niños y niñas del 1ero a 6to grado, donde conocieron la importancia de reciclaje, del cuidado y conservación del medio ambiente.

Asimismo, el desarrollo de la feria matemática “Divertimate”, en la cual todos los estudiantes y docentes apreciaron la variedad de material educativo que se puede construir, teniendo como materia prima los desechos inorgánicos, tales como: cartón, botellas, papel, bolsas, CD, cajas, entre otros.; a la vez, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los juegos y aplicar sus conocimientos matemáticos en los mismos.

En este proyecto participaron estudiantes proyectistas de las escuelas de Educación y Comunicación en cuatro talleres de elaboración de material educativo de matemática utilizando, como materia prima, productos reciclados, los cuales fueron incluidos a lo largo del desarrollo de las asignaturas de Seminario de Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Comunicación y Educación y Naturaleza Humana de la Comunicación. También es importante mencionar a los profesores USAT involucrados en este proyecto, la Dra. Eda Sánchez Oliva, la Dra. María Nery Sampén Díaz, el Mgtr. Heriberto Solis Sosa, el Mgtr. Osmer Campos Ugaz, la Lic. Elizabeth Santur Robledo y la Lic. Egle Fabiola Correa Gutiérrez.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y