Académico Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma Institución Educativa.

Este proyecto tuvo como finalidad promover el cuidado del medio ambiente utilizando material educativo elaborado con productos reciclables en los procesos de enseñanza- aprendizaje del área de matemática, a través de dos actividades principales: la participación en talleres de sensibilización, dirigidos a niños y niñas del 1ero a 6to grado, donde conocieron la importancia de reciclaje, del cuidado y conservación del medio ambiente.

Asimismo, el desarrollo de la feria matemática “Divertimate”, en la cual todos los estudiantes y docentes apreciaron la variedad de material educativo que se puede construir, teniendo como materia prima los desechos inorgánicos, tales como: cartón, botellas, papel, bolsas, CD, cajas, entre otros.; a la vez, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los juegos y aplicar sus conocimientos matemáticos en los mismos.

En este proyecto participaron estudiantes proyectistas de las escuelas de Educación y Comunicación en cuatro talleres de elaboración de material educativo de matemática utilizando, como materia prima, productos reciclados, los cuales fueron incluidos a lo largo del desarrollo de las asignaturas de Seminario de Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Comunicación y Educación y Naturaleza Humana de la Comunicación. También es importante mencionar a los profesores USAT involucrados en este proyecto, la Dra. Eda Sánchez Oliva, la Dra. María Nery Sampén Díaz, el Mgtr. Heriberto Solis Sosa, el Mgtr. Osmer Campos Ugaz, la Lic. Elizabeth Santur Robledo y la Lic. Egle Fabiola Correa Gutiérrez.

Director del Coro USAT gana concurso nacional del Ministerio de Educación

El trabajo ganador en el “Concurso Nacional de Buenas Prácticas”, categoría Gestión Pedagógica, nivel Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFAS) ha sido “Democratizando el acceso a las actividades artístico-culturales” presentado por Humberto Castro Sotil, Director del Coro universitario y Docente USAT. El objetivo de SUPERATEC 2017 “Excelencia en Acción”, concurso de innovación y buenas prácticas

VOCCS – USAT recibe reconocimiento del Gobierno Regional

El Programa Institucional del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT), recibió un reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque, por estar al servicio de las personas o comunidades, dando muestra de su compromiso social en bien de sus semejantes. En el marco por el Día Internacional del Voluntariado, la Gerenta Regional de Programas Sociales, Ana