|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT suma dos investigadoras a su lista de docentes RENACYT

Investgadoras renacyt

Pasión por investigar. Las docentes USAT, Dra. Lizzeth Aimée García Flores y Dra. Jury Yesenia Aquino Trujillo, recibieron la distinción de ‘Investigadoras Renacyt’, tras pasar por un proceso de evaluación y clasificación realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

La Dra. Lizzeth García, quien es docente de la Escuela de Posgrado USAT, calificó al Nivel VI del Renacyt; y la Dra. Jury Aquino, quien es profesora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, al Nivel VII, en mérito a su contribución a la ciencia y al beneficio de la sociedad.

Los niveles a los que calificaron reconocen el grado académico máximo del investigador, la producción científica y de propiedad intelectual que han realizado, además de las asesorías de tesis de pregrado y posgrado que han brindado durante su trayectoria académica y profesional.

La Dra. Lizzeth García es especialista en Psicología Clínica y de la Salud, trabaja como docente universitaria, realiza trabajos de investigación y asesorías de tesis, y ejerce consultoría clínica particular. Por su parte, la Dra. Jury Aquino es ingeniera en Computación e Informática con maestría en Ingeniería de Sistemas y doctora en Educación.

Al ser parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), las docentes USAT podrán participar de convocatorias públicas de subvención por parte de entidades del Estado y acceder a programas que promueven y apoyan la investigación, el desarrollo y la innovación.

El Renacyt integra a personas naturales, peruanas o extranjeras que realizan actividades científicas en el Perú para darles visibilidad nacional e internacional. Asimismo, recopila la producción científica e investigativa de todo el país, en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Hasta la fecha, son 35 los docentes USAT calificados como ‘Investigadores Renacyt’ que han demostrado su compromiso con la investigación como forma de generar nuevos conocimientos que permitan solucionar problemáticas sociales. Para conocerlos, ingresa a:  http://www.usat.edu.pe/investigacion/investigadores-renacyt/


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X