|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT participa en audiencia con el Papa Francisco en el marco de los 70 años de la ODUCAL

Con motivo de los 70 años de la ODUCAL, Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, la rectora USAT Dra. Patricia Campos Olazábal participó este 4 de mayo de 2023 de la audiencia privada para 40 rectores de universidades católicas con el Papa Francisco en el Vaticano.En el marco de este aniversario, los rectores se encuentran en Roma para dar cuenta de los avances de la ODUCAL en relación a la misión de las instituciones católicas de Latinoamérica y el Caribe de educar integralmente, buscar la verdad y promover el diálogo entre fe y cultura. Asimismo, los rectores tienen esta oportunidad para fortalecer los vínculos de la red a partir del trabajo en comunión.

Cabe resaltar que la Dra. Patricia Campos ejerce el cargo de Vicepresidenta Titular de la Subregión Andina en la red ODUCAL, la cual comprende universidades de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Una gran responsabilidad

Asimismo, el Papa Francisco destacó la solidez en el trabajo académico de la red y, a la vez, expresó que los rectores tienen “en sus manos una gran responsabilidad, tanto en el presente como en el futuro de América Latina”. Esto debido a que la ODUCAL está integrada por 115 universidades, lo que significa actualmente más de 1.500.000 alumnos, más de 110.000 profesores y más de 5000 programas académicos.

El Sumo Pontífice los instó a “contribuir a formar mentes católicas, capaces de observar no solo el objeto de su interés”. Además, explicó que “ser católico significa tener una visión panorámica sobre el misterio de Cristo y del mundo, sobre el misterio del hombre y de la mujer” y reivindicó la necesidad de “mentes, corazones, manos a la altura del panorama de la realidad, no de la estrechez de las ideologías”.