Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT organiza actividades por la Semana Nacional de la Ciencia

Vicerrectorado de Investigación de la USAT invita a toda la comunidad universitaria a participar de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

En el marco de esta Semana, la USAT ha organizado diferentes actividades. Entre ellas, la “Jornada académica: Economía circular para un futuro sostenible”, la cual se desarrollará el 29 de noviembre. Su objetivo es difundir las propuestas de investigación elaboradas por estudiantes de Ingeniería Industrial como parte del proyecto RSU.

Además, se llevará a cabo el Concurso USAT SCIENCE, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, cuya finalidad es visibilizar y difundir los trabajos de investigación más destacados de los estudiantes del último ciclo académico 2023 – II de pregrado y de los programas de posgrado de la USAT.

En el marco de esta Semana, la USAT también desarrolló un taller denominado ‘De la idea a un proyecto: Fondos concursables’, cuyo objetivo fue gestionar capacidades en los docentes investigadores de la Universidad. Fue disertado por la Dra. Luisa Fernanda Acuña Beltrán, de la Universidad de la Sabana – Colombia.

Del mismo modo, se realizó la Jornada de Investigación e Innovación en Ingeniería: Abordando los desafíos y oportunidades de la Industria 4.0. Este evento tuvo una visión vanguardista que buscó explorar el desarrollo científico y tecnológico en múltiples sectores. Su propósito fue inspirar y capacitar a los participantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que esta revolución industrial presenta en áreas como la automatización, la inteligencia artificial y la sostenibilidad.

Cabe destacar que la Semana Nacional de la Ciencia tendrá 12 ejes temáticos, entre ellos, automatización y robótica avanzada, el internet de las cosas, el big data y analítica avanzada, inteligencia artificial, ciberseguridad industrial, realidad aumentada y virtual, entre otros tópicos vinculados con la ciencia y tecnología.

No te pierdas las actividades por la Semana de la Ciencia en la USAT. ¡Te esperamos!