|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

La USAT obtiene la Acreditación Internacional de IAC-CINDA

La USAT se convirtió en la primera universidad lambayecana y la cuarta nacional con acreditación vigente.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) recibió la Acreditación Internacional del Instituto para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA), tras un riguroso proceso de evaluación en el que demostró cumplir con los más altos estándares de calidad que garantizan su excelencia educativa y la mejora continua de la institución.

El proceso de acreditación consistió en una evaluación de pares en la que se analizó el cumplimiento de un conjunto de estándares definidos por el IAC-CINDA, que se encuentran agrupados en las siguientes categorías: 1) Misión, metas y objetivos, 2) Gobierno y gestión, 3) Funciones institucionales, 4) Recursos y servicios, 5) Desarrollo Institucional.

Para la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, la Acreditación Internacional ratifica el compromiso de la USAT con la mejora continua, con el fin de mantener la calidad educativa en beneficio de los estudiantes. “Este reconocimiento es el mejor regalo que hemos podido recibir en el marco de nuestros 25 años de vida institucional”, comentó.

Beneficios de la Acreditación Internacional

“La Acreditación Internacional permitirá que alumnos y docentes realicen más intercambios internacionales e investigaciones colaborativas con otras universidades”, comentó la Dra. Campos.  Asimismo, impulsará el desarrollo de mejores prácticas, incluyendo mejoras en la infraestructura de la institución y promoviendo la adopción de enfoques innovadores.

Este reconocimiento también facilitará la visibilidad nacional e internacional de la USAT, fortaleciendo su reputación y credibilidad. En conjunto, estos beneficios contribuyen al progreso y la  mejora continua  de la USAT, pues garantiza el cumplimiento de estándares internacionales de excelencia académica.

Con la Acreditación Internacional, la USAT se convierte en la primera universidad lambayecana y la cuarta nacional con acreditación vigente. Este el resultado del trabajo articulado entre estudiantes, docentes, egresados, colaboradores y del equipo de Gestión de la Calidad Universitaria, liderado por la Mgtr. Martha Tesén Arroyo.