|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Docentes Empresariales Noticias

Director de la Escuela de Contabilidad USAT participa como ponente en la IV Conferencia Internacional de Negocios y Tecnología (ICBT’ 2023)

El director de la Escuela de Contabilidad USAT, Mg. Pedro Jesús Cuyate Reque, participó en calidad de ponente en la IV Conferencia Internacional de Negocios y Tecnología (ICBT’ 2023), organizada por la Academia de Negocios y Tecnología EuroMid, en Estambul (Turquía).

El Mg. Pedro Cuyate presentó la investigación Financial planning to minimize liquidity risk: A systematic review. El docente USAT expuso la ponencia junto con los investigadores Joselyn Flores-Macha, Jennifer Pariona-Camyo y Franklin Cordova-Buiza.

El objetivo del estudio fue analizar la literatura científica existente sobre la planificación financiera para minimizar un riesgo de falta de liquidez en el periodo percibido entre 2012 y 2022, para lo cual se utilizó la metodología Prisma.

La investigación concluyó que es necesario promover la planificación financiera en las empresas para lograr un manejo eficiente de flujos de caja, contar con reservas financieras, elaborar proyecciones financieras y mitigar posibles situaciones que pongan en peligro el riesgo de liquidez.

El Mg. Pedro Cuyate expuso esta investigación el 02 de noviembre a las 8 horas de Estambul en modalidad virtual, en una de las salas de exposición junto con otras investigaciones aceptadas en la presente conferencia.

Cabe señalar que el principal objetivo de la Conferencia ICBT’2023 fue reunir a destacados académicos e investigadores para compartir sus conocimientos y nuevas ideas, así como para discutir el desarrollo actual en los campos de los negocios, la educación, la sociedad y la tecnología.